La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99118
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público
Autor/es: Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | INTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Prensa | Metodología docente | Espacio Europeo de Educación Superior | Derecho Internacional Público
Área/s de conocimiento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Soler García, Carolina, et al. "La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 407-416
Resumen: La utilización de la prensa en la docencia universitaria relacionada con estudios jurídicos permite acercar al alumnado a la realidad jurídica actual, motivando al estudiante a interrelacionar y facilitar la compresión de los contenidos teóricos estudiados con el panorama actual que acontece. El objeto de la presente experiencia educativa es aplicar la prensa como método de enseñanza-aprendizaje en la docencia del Derecho Internacional Público. Con ello se pretende contribuir a mejorar y dinamizar el estudio de esta materia, incentivar el espíritu crítico del estudiante, así como ayudarle a familiarizarse y manejar diferentes fuentes de información. En concreto, en la citada asignatura se procede a intercalar las explicaciones teóricas con la presentación de los sucesos más relevantes y actuales de la práctica internacional. Además, se plantean preguntas teórico-prácticas con el fin de evaluar si el discente conoce la materia objeto de estudio y su reflejo en el terreno de los acontecimientos y aportaciones recientes, que siempre es rico en temas jurídicos internacionales. Esta forma de aprendizaje potencia la capacidad de análisis, síntesis y critica del estudiante. Además, otorga un mayor protagonismo al alumnado en su proceso de aprendizaje, siendo este uno de los rasgos principales del modelo educativo propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99118
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-37.pdf1,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.