La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99118
Título: | La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público |
---|---|
Autor/es: | Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | INTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Prensa | Metodología docente | Espacio Europeo de Educación Superior | Derecho Internacional Público |
Área/s de conocimiento: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Soler García, Carolina, et al. "La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 407-416 |
Resumen: | La utilización de la prensa en la docencia universitaria relacionada con estudios jurídicos permite acercar al alumnado a la realidad jurídica actual, motivando al estudiante a interrelacionar y facilitar la compresión de los contenidos teóricos estudiados con el panorama actual que acontece. El objeto de la presente experiencia educativa es aplicar la prensa como método de enseñanza-aprendizaje en la docencia del Derecho Internacional Público. Con ello se pretende contribuir a mejorar y dinamizar el estudio de esta materia, incentivar el espíritu crítico del estudiante, así como ayudarle a familiarizarse y manejar diferentes fuentes de información. En concreto, en la citada asignatura se procede a intercalar las explicaciones teóricas con la presentación de los sucesos más relevantes y actuales de la práctica internacional. Además, se plantean preguntas teórico-prácticas con el fin de evaluar si el discente conoce la materia objeto de estudio y su reflejo en el terreno de los acontecimientos y aportaciones recientes, que siempre es rico en temas jurídicos internacionales. Esta forma de aprendizaje potencia la capacidad de análisis, síntesis y critica del estudiante. Además, otorga un mayor protagonismo al alumnado en su proceso de aprendizaje, siendo este uno de los rasgos principales del modelo educativo propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99118 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-37.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.