El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90705
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María | Ruiz Bañuls, Mónica | Ortega Sánchez, Delfín | Segrelles, José Antonio | Formosinho, Maria das Dores | Binimelis Sebastián, Jaume | Ordinas Garau, Antoni | Juan-Penalva, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: TPACK | Gamificación | Ciencias Sociales | Lengua y Literatura
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Geografía Humana
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Gómez Trigueros, Isabel María, et al. "El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2511-2525
Resumen: La temática que se quiere desarrollar en esta investigación se concreta en la elaboración y puesta en práctica de propuestas didácticas en las que se implemente, a través de las TIC, las TAC y otros medios y soportes como cómic, cine, Internet, vídeo, música, videojuegos, etc. o, lo que es lo mismo, mediante transmedia para la adquisición de nuevos contenidos en Ciencias Sociales y en Literatura así como el desarrollo de la competencias clave que marca el EEES para los Estudios Superiores. Asimismo, y en relación al trabajo de simulación o estudio de casos, se analizarán las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos innovadores, en los que se combine la labor cooperativa y colaborativa así como la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la consecución de los contenidos de Historia, Geografía, Arte y Literatura desde una dimensión interdisciplinar. Todo ello, a partir de una correcta inclusión a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK. La metodología implementada ha sido observacional y descriptiva a través de la evaluación de los trabajos elaborados por los estudiantes participantes en el estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90705
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-178.pdf1,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.