(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90537
Título: | (4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés |
---|---|
Autor/es: | Perni, Remedios | Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Kerslake, Lorraine |
Grupo/s de investigación o GITE: | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Lexicología y Lexicografía (LyL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Escritura creativa | Lengua inglesa | Literatura | ESL |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Perni Llorente, Remedios, et al. "(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2279-2292 |
Resumen: | Esta Red parte de la idea de que la práctica de la escritura creativa tanto en el aula de inglés como en la de literatura en lengua inglesa propicia el desarrollo de la destreza escrita en dicha lengua, además de estimular la sensibilidad artística y las facultades expresivas e intelectuales del alumnado. Por ello, su objetivo ha sido estudiar los beneficios de la práctica literaria en asignaturas de literatura y de análisis de textos en lengua inglesa a cargo de profesorado del Departamento de Filología Inglesa de la UA. Los miembros de esta Red de investigación docente han colaborado en la elaboración e implementación de una serie de actividades de escritura creativa destinadas a implicar a los estudiantes en el descubrimiento y exploración del potencial expresivo de la lengua inglesa, trascendiendo el nivel puramente denotativo y siempre desde una perspectiva lúdica e intelectualmente estimulante. Las actividades planteadas se han basado en la lectura y análisis de una selección de textos literarios e incluyen ejercicios de desinhibición cognitiva y de composición de textos literarios en inglés. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90537 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - TELL - Capítulos de Libros INV - THALIS - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-162.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.