(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90537
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTranshistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)es_ES
dc.contributorLexicología y Lexicografía (LyL)es_ES
dc.contributor.authorPerni, Remedios-
dc.contributor.authorPrieto, Sara-
dc.contributor.authorSánchez Fajardo, José Antonio-
dc.contributor.authorKerslake, Lorraine-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-01T14:56:55Z-
dc.date.available2019-04-01T14:56:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPerni Llorente, Remedios, et al. "(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2279-2292es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90537-
dc.description.abstractEsta Red parte de la idea de que la práctica de la escritura creativa tanto en el aula de inglés como en la de literatura en lengua inglesa propicia el desarrollo de la destreza escrita en dicha lengua, además de estimular la sensibilidad artística y las facultades expresivas e intelectuales del alumnado. Por ello, su objetivo ha sido estudiar los beneficios de la práctica literaria en asignaturas de literatura y de análisis de textos en lengua inglesa a cargo de profesorado del Departamento de Filología Inglesa de la UA. Los miembros de esta Red de investigación docente han colaborado en la elaboración e implementación de una serie de actividades de escritura creativa destinadas a implicar a los estudiantes en el descubrimiento y exploración del potencial expresivo de la lengua inglesa, trascendiendo el nivel puramente denotativo y siempre desde una perspectiva lúdica e intelectualmente estimulante. Las actividades planteadas se han basado en la lectura y análisis de una selección de textos literarios e incluyen ejercicios de desinhibición cognitiva y de composición de textos literarios en inglés.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectEscritura creativaes_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectESLes_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.title(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TELL - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-162.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.