Experiencia en el fomento de la competencia de responsabilidad social en asignaturas del grado en ingeniería informática
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90534
Título: | Experiencia en el fomento de la competencia de responsabilidad social en asignaturas del grado en ingeniería informática |
---|---|
Autor/es: | Pérez-Sancho, Carlos | Cazorla, Miguel | Gallego, Antonio-Javier | Llopis, Fernando | Tomás, David |
Grupo/s de investigación o GITE: | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Competencias de responsabilidad social | Grado en Ingeniería Informática | Proyectos para ONG | Motivación del alumnado |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pérez Sancho, C., et al. "Experiencia en el fomento de la competencia de responsabilidad social en asignaturas del grado en ingeniería informática". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2249-2263 |
Resumen: | El objetivo de esta red es concretar las Competencias de Responsabilidad Social en dos asignaturas seleccionadas del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. Para esto se seleccionaron varios proyectos propuestos por asociaciones sin ánimo de lucro para ser desarrollados por los alumnos, con el objetivo de analizar el impacto de esta iniciativa sobre la motivación de los alumnos y los resultados obtenidos en la evaluación. La propuesta ha tenido una buena acogida por parte del alumnado, que valora positivamente el impacto que estos proyectos han tenido en su motivación para desarrollarlos como parte práctica de las asignaturas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90534 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - GRFIA - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-159.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.