(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/88819
Títol: | (4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica |
---|---|
Autors: | Andújar-Montoya, María Dolores | García González, Encarnación | López Peral, María Asunción | Pérez-delHoyo, Raquel | Piedecausa-García, Beatriz | Barrio Cuartango, Natalia | Rivera Escobar, Lucía Milagros |
Grups d'investigació o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Paraules clau: | Internalización | Gestión personalidad | Personalización masiva |
Àrees de coneixement: | Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Andújar Montoya, Mª D., et al. "(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 399-412 |
Resum: | La presente red del curso 2018/19 se presenta como una continuidad del curso anterior y se ha centrado en la aplicación de estrategias empresariales y herramientas que permitan proporcionar un método para el profesorado del Grado en Arquitectura Técnica, con el objetivo de identificar las necesidades y requerimientos reales del alumnado en materia de internalización del grado. Concretamente se ha aplicado al ámbito de la internalización para identificar las barreras del alumnado del Grado frente a la movilidad y las carencias de las estrategias adoptadas anteriormente en los cursos previos para la incentivación de dicha movilidad en la convocatoria Erasmus+ en el Grado. En este sentido, se ha realizado una encuesta y ha segmentado al alumnado de acuerdo a características de su personalidad para lograr una visión más exacta de las barreras del alumnado y su percepción con respecto a las medidas de incentivación adoptadas en cursos anteriores. Los resultados del focus group se han plasmado en una matriz que permitirá la aplicación de herramientas y medios de incentivación acorde a las necesidades específicas de cada segmento de alumnos en esta materia. Con este modo lograremos la aplicación del paradigma de personalización masiva en el ámbito universitario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88819 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Apareix a la col·lecció: | INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - TSA - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-25.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.