Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)

Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)PDF icon

Tabla de contenidos

Editorial

La brújula de la educomunicación — Marta Lazo, Carmen


Monográfico: Educomunicación y promoción de la salud

Educomunicación y promoción de la salud — Gurpegui-Vidal, Carlos; García-García, Francisco

La eficiencia de los hospitales españoles en producción científica como indicador de transferencia de conocimiento — Guede-Cid, María-Rocío; Puebla-Martínez, Belén; Cid-Cid, Ana-Isabel

Hacia una Sociedad de la Información inclusiva. Competencia tecnológica y habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los adultos maduros — Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Valero-Errazu, Diana; Elboj-Saso, Carmen

Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez — Benítez-Larghi, Sebastián; Duek, Carolina

Gamificar y transformar la escuela — Díaz-Delgado, Natalia

Temáticas prosociales e impacto de una intervención educativa Flipped Classroom relacionada con la promoción de la salud mediante la creación relatos audiovisuales — Almela-Baeza, Javier; Febrero-Sánchez, Beatriz; Pérez-Manzano, Antonio; Ramírez-Romero, Pablo

Informar y concienciar sobre cáncer. El caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Facebook — Fernández-Gómez, Erika; Díaz-Campo, Jesús

La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. Análisis de contenido de las campañas institucionales de 1995 a 2017 — Marfil-Carmona, Rafael


Monográfico: Generación LED: educomunicación, competencias digitales y smarthphones

La Educomunicación en el contexto de las nuevas dinámicas discursivas mediáticas — Nagamini, Eliana; Aguaded, Ignacio

Uso crítico de los medios en la formación universitaria — Ávila-Meléndez, Lilia-Rosa; Cortes-Montalvo, Jorge-Abelardo

Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar — Ramírez-García, Antonia; González-Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina

La generación millennial se identifica con ‘la pera del olmo’ — Márquez-Domínguez, Carmelo; Ramos-Gil, Yalitza Therly; Moreno-Gudiño, Bryan Patricio

¡Tienes un Match! Autorrepresentaciones y rasgos comunicativos de las interacciones de jóvenes en Tinder — Fernández-Fernández, Diego; Calvo-González, Soraya; Rodríguez-Pérez, Sara; Rodríguez-Menéndez, María del Carmen

La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico en menores. El caso de Hands up — Rosser Limiñana, Ana; Jareño-Ruiz, Diana; López-Sánchez, Carmen

Validez de la publicidad como recurso en la Educación Ambiental — Megías-Delgado, Mario; Baldallo-González, Carmen; Maraver-López, Pablo

(d)Eficiencia en el uso del smartphone y las redes sociales en la acción pastoral de los agentes de la Iglesia de Aragón — Fandos-Igado, Manuel; Ordóñez-Fernández, Feliciano-Francisco; Pérez-Escoda, Ana-María


Miscelánea

El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. El caso de El club de los incomprendidos — Torrego-González, Alba; Gutiérrez-Martín, Alfonso

La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú — Zeta-De-Pozo, Rosa; Atarama-Rojas, Tomás

Transformando la docencia: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencial — Bermúdez-Rodríguez, Francisco; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina

La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso español — Caldeiro-Pedreira, Mari-Carmen; Rodríguez-Rosell, María-Mar; Castro-Zubizarreta, Ana; Renés-Arellano, Paula

Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi — Pérez-Rufí, José-Patricio

Formatos y sectores en el branded content musical: videoclip y moda, pop stars de la musicidad — Sánchez Olmos, Candelaria

Danza contemporánea y sincronía musicovisual en el videoclip musical actual — Guarinos-Galán, Virginia; Sedeño-Valdellós, Ana-María


Reseñas

Efectos de la comunicación publicitaria — Donstrup, Mayte

Volando hacia el futuro tecnológico del periodismo — Paredes Otero, Guillermo

Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada — Rangel, Celia

Tapas de publicidad. Introducción y fundamentos — Rom-Rodríguez, Josep

El discurso femenino en la pequeña pantalla — Martínez-Sala, Alba-María

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 30
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoRMC_2018_9-2_V3.pdf.jpg2018Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)Revista Mediterránea de Comunicación
Acceso abiertoReMedCom_09_02_30.pdf.jpg2018El discurso femenino en la pequeña pantallaMartínez-Sala, Alba-María
Acceso abiertoReMedCom_09_02_29.pdf.jpg2018La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso españolCaldeiro-Pedreira, Mari-Carmen; Rodríguez-Rosell, María-Mar; Castro-Zubizarreta, Ana, et al
Acceso abiertoReMedCom_09_02_28.pdf.jpg2018Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiarRamírez-García, Antonia; González-Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina
Acceso abiertoReMedCom_09_02_27.pdf.jpg2018La Educomunicación en el contexto de las nuevas dinámicas discursivas mediáticasNagamini, Eliana; Aguaded, Ignacio
Acceso abiertoReMedCom_09_02_26.pdf.jpg2018Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñezBenítez-Larghi, Sebastián; Duek, Carolina
Acceso abiertoReMedCom_09_02_25.pdf.jpg2018Educomunicación y promoción de la saludGurpegui-Vidal, Carlos; García-García, Francisco
Acceso abiertoReMedCom_09_02_24.pdf.jpg2018La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico en menores. El caso de Hands upRosser Limiñana, Ana; Jareño-Ruiz, Diana; López-Sánchez, Carmen
Acceso abiertoReMedCom_09_02_23.pdf.jpg2018Informar y concienciar sobre cáncer. El caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en FacebookFernández-Gómez, Erika; Díaz-Campo, Jesús
Acceso abiertoReMedCom_09_02_22.pdf.jpg2018Uso crítico de los medios en la formación universitariaÁvila-Meléndez, Lilia-Rosa; Cortes-Montalvo, Jorge-Abelardo
Acceso abiertoReMedCom_09_02_21.pdf.jpg2018Temáticas prosociales e impacto de una intervención educativa Flipped Classroom relacionada con la promoción de la salud mediante la creación relatos audiovisualesAlmela-Baeza, Javier; Febrero-Sánchez, Beatriz; Pérez-Manzano, Antonio, et al
Acceso abiertoReMedCom_09_02_20_esp.pdf.jpg2018La brújula de la educomunicaciónMarta Lazo, Carmen
Acceso abiertoReMedCom_09_02_19.pdf.jpg2018Gamificar y transformar la escuelaDíaz-Delgado, Natalia
Acceso abiertoReMedCom_09_02_18.pdf.jpg2018La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. Análisis de contenido de las campañas institucionales de 1995 a 2017Marfil-Carmona, Rafael
Acceso abiertoReMedCom_09_02_17.pdf.jpg2018Tapas de publicidad. Introducción y fundamentosRom-Rodríguez, Josep
Acceso abiertoReMedCom_09_02_16.pdf.jpg2018(d)Eficiencia en el uso del smartphone y las redes sociales en la acción pastoral de los agentes de la Iglesia de AragónFandos-Igado, Manuel; Ordóñez-Fernández, Feliciano-Francisco; Pérez-Escoda, Ana-María
Acceso abiertoReMedCom_09_02_15.pdf.jpg2018¡Tienes un Match! Autorrepresentaciones y rasgos comunicativos de las interacciones de jóvenes en TinderFernández-Fernández, Diego; Calvo-González, Soraya; Rodríguez-Pérez, Sara, et al
Acceso abiertoReMedCom_09_02_14.pdf.jpg2018La generación millennial se identifica con ‘la pera del olmo’Márquez-Domínguez, Carmelo; Ramos-Gil, Yalitza Therly; Moreno-Gudiño, Bryan Patricio
Acceso abiertoReMedCom_09_02_11.pdf.jpg2018Validez de la publicidad como recurso en la Educación AmbientalMegías-Delgado, Mario; Baldallo-González, Carmen; Maraver-López, Pablo
Acceso abiertoReMedCom_09_02_13.pdf.jpg2018Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectadaRangel, Celia
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 30