Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)

Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)PDF icon

Tabla de contenidos

Editorial

La brújula de la educomunicación — Marta Lazo, Carmen


Monográfico: Educomunicación y promoción de la salud

Educomunicación y promoción de la salud — Gurpegui-Vidal, Carlos; García-García, Francisco

La eficiencia de los hospitales españoles en producción científica como indicador de transferencia de conocimiento — Guede-Cid, María-Rocío; Puebla-Martínez, Belén; Cid-Cid, Ana-Isabel

Hacia una Sociedad de la Información inclusiva. Competencia tecnológica y habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los adultos maduros — Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Valero-Errazu, Diana; Elboj-Saso, Carmen

Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez — Benítez-Larghi, Sebastián; Duek, Carolina

Gamificar y transformar la escuela — Díaz-Delgado, Natalia

Temáticas prosociales e impacto de una intervención educativa Flipped Classroom relacionada con la promoción de la salud mediante la creación relatos audiovisuales — Almela-Baeza, Javier; Febrero-Sánchez, Beatriz; Pérez-Manzano, Antonio; Ramírez-Romero, Pablo

Informar y concienciar sobre cáncer. El caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Facebook — Fernández-Gómez, Erika; Díaz-Campo, Jesús

La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. Análisis de contenido de las campañas institucionales de 1995 a 2017 — Marfil-Carmona, Rafael


Monográfico: Generación LED: educomunicación, competencias digitales y smarthphones

La Educomunicación en el contexto de las nuevas dinámicas discursivas mediáticas — Nagamini, Eliana; Aguaded, Ignacio

Uso crítico de los medios en la formación universitaria — Ávila-Meléndez, Lilia-Rosa; Cortes-Montalvo, Jorge-Abelardo

Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar — Ramírez-García, Antonia; González-Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina

La generación millennial se identifica con ‘la pera del olmo’ — Márquez-Domínguez, Carmelo; Ramos-Gil, Yalitza Therly; Moreno-Gudiño, Bryan Patricio

¡Tienes un Match! Autorrepresentaciones y rasgos comunicativos de las interacciones de jóvenes en Tinder — Fernández-Fernández, Diego; Calvo-González, Soraya; Rodríguez-Pérez, Sara; Rodríguez-Menéndez, María del Carmen

La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico en menores. El caso de Hands up — Rosser Limiñana, Ana; Jareño-Ruiz, Diana; López-Sánchez, Carmen

Validez de la publicidad como recurso en la Educación Ambiental — Megías-Delgado, Mario; Baldallo-González, Carmen; Maraver-López, Pablo

(d)Eficiencia en el uso del smartphone y las redes sociales en la acción pastoral de los agentes de la Iglesia de Aragón — Fandos-Igado, Manuel; Ordóñez-Fernández, Feliciano-Francisco; Pérez-Escoda, Ana-María


Miscelánea

El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. El caso de El club de los incomprendidos — Torrego-González, Alba; Gutiérrez-Martín, Alfonso

La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú — Zeta-De-Pozo, Rosa; Atarama-Rojas, Tomás

Transformando la docencia: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencial — Bermúdez-Rodríguez, Francisco; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina

La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso español — Caldeiro-Pedreira, Mari-Carmen; Rodríguez-Rosell, María-Mar; Castro-Zubizarreta, Ana; Renés-Arellano, Paula

Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi — Pérez-Rufí, José-Patricio

Formatos y sectores en el branded content musical: videoclip y moda, pop stars de la musicidad — Sánchez Olmos, Candelaria

Danza contemporánea y sincronía musicovisual en el videoclip musical actual — Guarinos-Galán, Virginia; Sedeño-Valdellós, Ana-María


Reseñas

Efectos de la comunicación publicitaria — Donstrup, Mayte

Volando hacia el futuro tecnológico del periodismo — Paredes Otero, Guillermo

Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada — Rangel, Celia

Tapas de publicidad. Introducción y fundamentos — Rom-Rodríguez, Josep

El discurso femenino en la pequeña pantalla — Martínez-Sala, Alba-María

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 21 a 30 de 30
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoReMedCom_09_02_12.pdf.jpg2018Volando hacia el futuro tecnológico del periodismoParedes Otero, Guillermo
Acceso abiertoReMedCom_09_02_09.pdf.jpg2018La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de PerúZeta-De-Pozo, Rosa; Atarama-Rojas, Tomás
Acceso abiertoReMedCom_09_02_08.pdf.jpg2018Efectos de la comunicación publicitariaDonstrup, Mayte
Acceso abiertoReMedCom_09_02_07.pdf.jpg2018Hacia una Sociedad de la Información inclusiva. Competencia tecnológica y habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los adultos madurosÍñiguez-Berrozpe, Tatiana; Valero-Errazu, Diana; Elboj-Saso, Carmen
Acceso abiertoReMedCom_09_02_06.pdf.jpg2018La eficiencia de los hospitales españoles en producción científica como indicador de transferencia de conocimientoGuede-Cid, María-Rocío; Puebla-Martínez, Belén; Cid-Cid, Ana-Isabel
Acceso abiertoReMedCom_09_02_05.pdf.jpg2018El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. El caso de El club de los incomprendidosTorrego-González, Alba; Gutiérrez-Martín, Alfonso
Acceso abiertoReMedCom_09_02_04.pdf.jpg2018Danza contemporánea y sincronía musicovisual en el videoclip musical actualGuarinos-Galán, Virginia; Sedeño-Valdellós, Ana-María
Acceso abiertoReMedCom_09_02_03.pdf.jpg2018Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada BossiPérez-Rufí, José-Patricio
Acceso abiertoReMedCom_09_02_02_esp.pdf.jpg2018Formatos y sectores en el branded content musical: videoclip y moda, pop stars de la musicidadSánchez-Olmos, Candelaria
Acceso abiertoReMedCom_09_02_01.pdf.jpg2018Transformando la docencia: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencialBermúdez-Rodríguez, Francisco; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 21 a 30 de 30