Aprendizaje experiencial: Diseño de un laboratorio de innovación social y turismo sostenible
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Comunicación y Públicos Específicos | es_ES |
dc.contributor.author | Torres-Valdés, Rosa-María | - |
dc.contributor.author | Castro Spila, Javier | - |
dc.contributor.author | Lorenzo Álvarez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Santa Soriano, Alba | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T13:04:57Z | - |
dc.date.available | 2017-11-13T13:04:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 452-461 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-935-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71149 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece una alternativa a los modelos de formación de competencias en la carrera de turismo. El sector turístico está inmerso en una transición hacia un turismo sostenible, que requiere de profesionales con nuevas competencias para resolver problemas y gestionar innovaciones con criterios de integración económica, social y medioambiental. El presente trabajo ofrece un “prototipo” de laboratorio de innovación social y turismo sostenible como una posible plataforma de innovación educativa en el Grado de Turismo de la Universidad de Alicante (España). La metodología de investigación se ha estructurado en dos fases: en primer lugar, una investigación exploratoria cualitativa basada en: a) en entrevistas en profundidad, y b) en la aplicación de técnicas grupales (grupo de enfoque o grupo nominal); y en segundo lugar, la modelización del prototipo del laboratorio de innovación social y turismo sostenible estructurado en función de los resultados obtenidos en la fase previa. Las conclusiones muestran que el laboratorio de innovación social puede configurar un nuevo espacio para el aprendizaje experiencial y formación continua, espacio demandado tanto por estudiantes, egresados como por las empresas del sector. El trabajo contribuye a su vez a impulsar un campo emergente de investigación que explore la relación entre innovación social y turismo sostenible en el marco de relaciones entre Universidad y Sociedad. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Laboratorio de innovación social | es_ES |
dc.subject | Turismo sostenible | es_ES |
dc.subject | Formación experimental | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación Audiovisual y Publicidad | es_ES |
dc.title | Aprendizaje experiencial: Diseño de un laboratorio de innovación social y turismo sostenible | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/71081 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - COMPUBES - Capítulos de Libros INV - MAE-CO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-en-docencia-universitaria_47.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.