Orientación para la transición secundaria-universidad
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/62069
Title: | Orientación para la transición secundaria-universidad |
---|---|
Authors: | Álvarez Teruel, José Daniel | Francés Herrera, José | Grau Company, Salvador | Latorre Juan, Lourdes | Moncho Pellicer, Alfredo | Pareja Salinas, José Miguel | Pertegal-Felices, María Luisa | Roig-Vila, Rosabel | Sabroso Cetina, Alicia | Tortosa Ybáñez, María Teresa |
Research Group/s: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Transición educativa | Red de investigación | Orientación educativa | Educación Secundaria | Educación Universitaria |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3035-3053 |
Abstract: | La Red “Orientación para la transición Secundaria-Universidad” es un proyecto de trabajo colaborativo de un curso desarrollado dentro del Programa de Redes, Modalidad III. Su objetivo es concluir algunos temas que a lo largo de los ocho años de existencia del equipo de investigación estaban pendientes de resolución. Nuestra Red ha desarrollado a lo largo de su trayectoria tres proyectos de investigación, todos ellos relacionados con el tema de las transiciones educativas, pero centrando el interés fundamentalmente en la transición desde la Educación Secundaria hacia la Universidad. Quedaba por cubrir el ámbito universitario y, como colofón del trabajo realizado en los ocho años, elaborar un documento de síntesis de la producción científica que hemos generado. Y a esto hemos dedicado nuestros esfuerzos durante este curso. Utilizamos las bases de datos con las respuestas que el alumnado universitario dio al cuestionario elaborado para ello, y realizamos una labor de recopilación bibliográfica de la producción que hemos generado y de los materiales y actividades realizadas. Nuestra conclusión es, tras este periodo investigador, que hemos colaborado a la introducción del concepto “orientación educativa” en el entorno universitario, que aportamos ideas para su puesta en marcha y que nos hemos enriquecido personal y profesionalmente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/62069 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_183.pdf | 718,57 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.