Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de Grado en Ingenierías y Arquitectura (II)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61761
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de Grado en Ingenierías y Arquitectura (II)
Authors: Campo Bagatin, Adriano | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Tarsicio | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Moreno Marín, Juan Carlos | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Verdú Monllor, Ferran Josep
Research Group/s: Astronomía y Astrofísica | Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Modelización Matemática de Sistemas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Keywords: Requisitos previos | Matemáticas | Física | Ingeniería | Arquitectura
Knowledge Area: Física Aplicada | Matemática Aplicada
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2915-2934
Abstract: Muchos profesores de asignaturas de física y de matemáticas que imparten docencia en el primer curso de las titulaciones técnicas de Grado detectan un empeoramiento de las destrezas matemáticas básicas de los alumnos de nuevo ingreso. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje y lastra negativamente las posibilidades de éxito de muchos estudiantes de primer curso. Esta clara sensación, sin embargo necesita de una definición cuantitativa. En este proyecto, nos planteamos continuar y completar el análisis cuantitativo realizado en el curso 2014/15, de las destrezas en matemáticas básicas de los nuevos matriculados en las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior (EPS), extendiéndolo a todas las titulaciones de Grado de la misma, para impulsar un debate en la comunidad universitaria y pre-universitaria que lleve a proponer medidas concretas dirigidas a mejorar las habilidades matemáticas previas en nuestros estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61761
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - GIRS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_176.pdf1,29 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.