Dedicación a la asignatura de Trabajo Final de Grado (TFG) en el Grado de Ingeniería Civil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61736
Título: | Dedicación a la asignatura de Trabajo Final de Grado (TFG) en el Grado de Ingeniería Civil |
---|---|
Autor/es: | Tenza-Abril, Antonio José | García Andreu, César | Baeza Brotons, Francisco | Ibáñez Gosálvez, Javier Francisco | Rivera Page, José Antonio | Aragonés, Luis | Saval Pérez, José Miguel | Baeza, F. Javier | Yáñez Martínez, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | TFG | Trabajo final de grado | Ingeniería civil | Tutor | Competencias |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes | Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2461-2472 |
Resumen: | El Trabajo final de Grado se concibe, desde el punto de vista académico, como una asignatura obligatoria de 12 créditos ECTS. Se imparte en el segundo semestre de cuarto curso. La elaboración de este trabajo requiere un seguimiento y tutela continuada de docentes, con experiencia en la elaboración de proyectos de este tipo, y finaliza con la exposición y defensa frente a un tribunal. Tal y como indica la Guía Docente de la asignatura, el TFG consiste en la realización de un proyecto de natura profesional dentro del ámbito de la Ingeniería Civil. Este proyecto de debe sintetizar e integrar las diferentes competencias que han sido adquiridas durante los estudios del Grado en Ingeniería Civil. Resumen entre 150 y 200 palabras sobre el contenido del trabajo. En esta titulación se forman grupos de 10-15 estudiantes a cargo de un profesor que realiza el seguimiento y tiene una docencia reglada de 30 horas para el seguimiento de los trabajos. No obstante, el tutor suele invertir del orden de 7 horas en la tutorización personalizada del alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61736 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - INTERES - Capítulos de Libros INV - DMCIA - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - BIMAEC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_146.pdf | 165,49 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.