Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/61178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil
Authors: Fernández Pérez, Nuria | Asensi Merás, Altea | Moya Ballester, Jorge | Íñiguez Ortega, María Pilar | Montero García-Noblejas, Pilar | Gimeno Beviá, José Vicente
Research Group/s: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Keywords: Examen oral | Prueba test | Derecho Mercantil | Evaluación continua
Knowledge Area: Derecho Mercantil
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2769-2782
Abstract: En las asignaturas obligatorias y optativas anudadas al Derecho Mercantil, el principal instrumento de evaluación ha sido el examen oral. Se trata de un sistema que está cayendo en desuso en las facultades de Derecho por la masificación de los alumnos y por el rechazo que provocan entre el alumnado. No obstante, la utilización de esta técnica, seguramente con variantes, resulta todavía de utilidad para medir aquellos objetivos de aprendizaje relacionados con la expresión oral, fundamental en la práctica forense. Ahora bien, el punto de partida es que no puede ser el instrumento con mayor peso. De ahí, que haya pasado en las diferentes guías a ser de un 40%, introduciendo otros métodos alternativos, como los controles objetivos y los controles prácticos. En cuanto al examen oral, y al objeto de que cumpla con los objetivos señalados, se plantea el diseño de nuevos ítems tanto en relación con el contenido, estructura, y expresión oral. En cuanto al control objetivo, se formula una propuesta sobre diferentes tipos de cuestiones dirigidas a constatar si las y los estudiantes son capaces de aprehender los conceptos y cuestiones claves.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61178
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) | An error occurred on the license name.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_166.pdf151,5 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.