Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/61178
Títol: | Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil |
---|---|
Autors: | Fernández Pérez, Nuria | Asensi Merás, Altea | Moya Ballester, Jorge | Íñiguez Ortega, María Pilar | Montero García-Noblejas, Pilar | Gimeno Beviá, Vicente |
Grups d'investigació o GITE: | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Paraules clau: | Examen oral | Prueba test | Derecho Mercantil | Evaluación continua |
Àrees de coneixement: | Derecho Mercantil |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2769-2782 |
Resum: | En las asignaturas obligatorias y optativas anudadas al Derecho Mercantil, el principal instrumento de evaluación ha sido el examen oral. Se trata de un sistema que está cayendo en desuso en las facultades de Derecho por la masificación de los alumnos y por el rechazo que provocan entre el alumnado. No obstante, la utilización de esta técnica, seguramente con variantes, resulta todavía de utilidad para medir aquellos objetivos de aprendizaje relacionados con la expresión oral, fundamental en la práctica forense. Ahora bien, el punto de partida es que no puede ser el instrumento con mayor peso. De ahí, que haya pasado en las diferentes guías a ser de un 40%, introduciendo otros métodos alternativos, como los controles objetivos y los controles prácticos. En cuanto al examen oral, y al objeto de que cumpla con los objetivos señalados, se plantea el diseño de nuevos ítems tanto en relación con el contenido, estructura, y expresión oral. En cuanto al control objetivo, se formula una propuesta sobre diferentes tipos de cuestiones dirigidas a constatar si las y los estudiantes son capaces de aprehender los conceptos y cuestiones claves. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61178 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Apareix a la col·lecció: | INV - DMYM - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_166.pdf | 151,5 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.