Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Sistemas de innovación en la evaluación de la disciplina de Derecho Mercantil
Autors: Fernández Pérez, Nuria | Asensi Merás, Altea | Moya Ballester, Jorge | Íñiguez Ortega, María Pilar | Montero García-Noblejas, Pilar | Gimeno Beviá, Vicente
Grups d'investigació o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Paraules clau: Examen oral | Prueba test | Derecho Mercantil | Evaluación continua
Àrees de coneixement: Derecho Mercantil
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2769-2782
Resum: En las asignaturas obligatorias y optativas anudadas al Derecho Mercantil, el principal instrumento de evaluación ha sido el examen oral. Se trata de un sistema que está cayendo en desuso en las facultades de Derecho por la masificación de los alumnos y por el rechazo que provocan entre el alumnado. No obstante, la utilización de esta técnica, seguramente con variantes, resulta todavía de utilidad para medir aquellos objetivos de aprendizaje relacionados con la expresión oral, fundamental en la práctica forense. Ahora bien, el punto de partida es que no puede ser el instrumento con mayor peso. De ahí, que haya pasado en las diferentes guías a ser de un 40%, introduciendo otros métodos alternativos, como los controles objetivos y los controles prácticos. En cuanto al examen oral, y al objeto de que cumpla con los objetivos señalados, se plantea el diseño de nuevos ítems tanto en relación con el contenido, estructura, y expresión oral. En cuanto al control objetivo, se formula una propuesta sobre diferentes tipos de cuestiones dirigidas a constatar si las y los estudiantes son capaces de aprehender los conceptos y cuestiones claves.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61178
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_166.pdf151,5 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.