Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60522
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes
Autor/es: Muñoz Cervera, María Concepción | Guardiola Bartolomé, José Vicente | Cañaveras, Juan C. | Ordóñez Delgado, Salvador | Rodríguez García, Miguel Ángel | Belda, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Petrología Aplicada | Cambios Paleoambientales | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Prácticas de visu | Geología | Aprendizaje adaptativo | Adaptación de materiales docentes
Área/s de conocimiento: Petrología y Geoquímica | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1824-1839
Resumen: Las prácticas de visu son una parte muy importante de la docencia de las ciencias geológicas en las que el estudiante debe de identificar una serie de minerales y rocas mediante sus propiedades físico-químicas. Para poder adquirir los conocimientos y competencias requeridos es importante que la información de que dispongan los estudiantes sea la más adecuada. En este trabajo se realizó una encuesta para conocer cuales eran las necesidades reales de los estudiantes a la hora de hacer frente a las prácticas de visu con el fin de adaptar los materiales docentes a esas necesidades y, teniendo en cuenta un modelo de aprendizaje adaptativo, que cada estudiante sea capaz de alcanzar las habilidades necesarias para alcanzar los conocimientos y las habilidades específicas de este tipo de actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60522
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - PETRA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CP - Capítulos de Libros
INV - EEP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_107.pdf261,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.