Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/60522
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Adaptación de materiales docentes de prácticas de laboratorio, a las necesidades de los estudiantes
Authors: Muñoz Cervera, María Concepción | Guardiola Bartolomé, José Vicente | Cañaveras, Juan C. | Ordóñez Delgado, Salvador | Rodríguez García, Miguel Ángel | Belda, Antonio
Research Group/s: Petrología Aplicada | Cambios Paleoambientales | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Keywords: Prácticas de visu | Geología | Aprendizaje adaptativo | Adaptación de materiales docentes
Knowledge Area: Petrología y Geoquímica | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1824-1839
Abstract: Las prácticas de visu son una parte muy importante de la docencia de las ciencias geológicas en las que el estudiante debe de identificar una serie de minerales y rocas mediante sus propiedades físico-químicas. Para poder adquirir los conocimientos y competencias requeridos es importante que la información de que dispongan los estudiantes sea la más adecuada. En este trabajo se realizó una encuesta para conocer cuales eran las necesidades reales de los estudiantes a la hora de hacer frente a las prácticas de visu con el fin de adaptar los materiales docentes a esas necesidades y, teniendo en cuenta un modelo de aprendizaje adaptativo, que cada estudiante sea capaz de alcanzar las habilidades necesarias para alcanzar los conocimientos y las habilidades específicas de este tipo de actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60522
ISBN: 978-84-617-5129-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/59668
Appears in Collections:INV - PETRA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CP - Capítulos de Libros
INV - EEP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_107.pdf261,02 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.