Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos

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dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorGiménez Caballero, Andrea-
dc.contributor.authorDubová, Veronika-
dc.contributor.authorPérez Martínez, Damián-
dc.contributor.authorMitre, Patricia-
dc.contributor.authorBellot Bernabé, Juan Lorenzo-
dc.contributor.authorPalmero, Mercedes-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-30T11:27:28Z-
dc.date.available2016-11-30T11:27:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1478-1488es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60393-
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha consolidado como una estrategia docente de gran utilidad para la enseñanza de la Farmacología, pero cada profesor realiza sus problemas de forma individual. Decidimos que se podía simplificar esta tarea si el profesorado comparte el material que elabora. Hace un par de años, profesores de Argentina, España y Uruguay recopilamos una colección de problemas y los publicamos en Montevideo y en Internet, bajo licencia “Creative Commons”. En esta red pretendíamos editar otro libro, con más problemas, invitando a profesores de más países. En el momento de cerrar esta red, tenemos una colección de 31 problemas, escritos por profesores de seis países y el compromiso de participación de profesores de otros cinco países más. La colección de problemas ya ha sido aceptada para su publicación como material docente por el servicio de publicaciones de la UA. La conclusión es que la idea gusta y que los profesores se suman al proyecto tan pronto saben de él. Por eso consideramos que debe tener continuidad en cursos sucesivos, invitando a participar a más profesores de más países, a organizaciones internacionales que defiendan la formación en materia sanitaria (OMS, UNESCO, OPS) y todo para conseguir una colección que abarque al mayor número de medicamentos posible.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectDocencia de la Farmacologíaes_ES
dc.subjectATCes_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.titleHacia un libro de texto sin contenidos teóricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros

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