Nuevas metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje: Didáctica de la Geografía y la Literatura a través de la TIC Google EarthTM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60304
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es_ES
dc.contributor.authorSegrelles, José Antonio-
dc.contributor.authorGómez Trigueros, Isabel María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2016-11-28T13:09:28Z-
dc.date.available2016-11-28T13:09:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1340-1354es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60304-
dc.description.abstractEl actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia en el cambio de rol del docente y del discente así como la necesidad de formar en competencias tecnológicas. En este sentido, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han supuesto uno de los principales agentes transformadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje (E-A) ya que las TIC ofrecen amplias y variadas posibilidades que permiten la implementación de nuevas metodologías mejorando la formación inicial del profesorado. La presente investigación muestra algunas de esas incorporaciones tecnológicas junto a nuevas metodologías activas diseñadas para su implementación en el aula de Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Lengua y la Literatura de los estudios de Grado de las Universidades de Alicante y Burgos tales como: la utilización de código QR para el estudios del patrimonio o el programa Google EarthTM para analizar los paisajes geográficos y literarios. Entre los resultados obtenidos se observan avances en el uso manipulativo y didáctico de las tecnologías, una mayor creatividad en la elaboración de propuestas didácticas, una predisposición positiva hacia la incorporación de las TIC de manera interdisciplinar y una mejor comprensión de los contenidos curriculares de las áreas participantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectQRes_ES
dc.subjectGoogle Earthes_ES
dc.subject.otherGeografía Humanaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleNuevas metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje: Didáctica de la Geografía y la Literatura a través de la TIC Google EarthTMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_078.pdf173,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.