Nuevas metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje: Didáctica de la Geografía y la Literatura a través de la TIC Google EarthTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | es_ES |
dc.contributor.author | Segrelles, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Gómez Trigueros, Isabel María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-28T13:09:28Z | - |
dc.date.available | 2016-11-28T13:09:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1340-1354 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5129-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/60304 | - |
dc.description.abstract | El actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia en el cambio de rol del docente y del discente así como la necesidad de formar en competencias tecnológicas. En este sentido, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han supuesto uno de los principales agentes transformadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje (E-A) ya que las TIC ofrecen amplias y variadas posibilidades que permiten la implementación de nuevas metodologías mejorando la formación inicial del profesorado. La presente investigación muestra algunas de esas incorporaciones tecnológicas junto a nuevas metodologías activas diseñadas para su implementación en el aula de Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Lengua y la Literatura de los estudios de Grado de las Universidades de Alicante y Burgos tales como: la utilización de código QR para el estudios del patrimonio o el programa Google EarthTM para analizar los paisajes geográficos y literarios. Entre los resultados obtenidos se observan avances en el uso manipulativo y didáctico de las tecnologías, una mayor creatividad en la elaboración de propuestas didácticas, una predisposición positiva hacia la incorporación de las TIC de manera interdisciplinar y una mejor comprensión de los contenidos curriculares de las áreas participantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | QR | es_ES |
dc.subject | Google Earth | es_ES |
dc.subject.other | Geografía Humana | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | Nuevas metodologías activas de Enseñanza-Aprendizaje: Didáctica de la Geografía y la Literatura a través de la TIC Google EarthTM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/59668 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros INV - IGE - Capítulos de Libros INV - GIDTAC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_078.pdf | 173,51 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.