Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60231
Title: | Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER |
---|---|
Authors: | Zanón, Jesús | García Cecilia, María Cristina | Ramos López, Fernando | Al-Zawan, Khaled Omran | Barreda Sureda, Javier |
Research Group/s: | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Keywords: | Legua árabe | Gramática árabe | Nivel A2 del MCER | Ejercicios gramaticales | Didáctica lengua extranjera |
Knowledge Area: | Traducción e Interpretación | Estudios Árabes e Islámicos |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 932-946 |
Abstract: | El objetivo principal propuesto en nuestra red docente es el inicio de la elaboración de un cuaderno de ejercicios gramaticales de lengua árabe en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), del que se presentan los primeros resultados. Seguimos la experiencia y orientación que nos marcamos en dos redes anteriores de similares características, en las que se desarrolló y completó un primer cuaderno de nivel A1. Asimismo, nos planteamos el procedimiento a seguir para trasladar este tipo de ejercicios a la plataforma de e-learnig Moodle, utilizando para ello los materiales del Cuaderno A1. Ambos objetivos forman parte de un proyecto más general a medio plazo de elaboración de recursos y materiales docentes para el aprendizaje de la lengua árabe (niveles A1 y A2) para cubrir los créditos no presenciales y siguiendo las orientaciones del MCERL. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60231 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - SAA - Capítulos de Libros INV - MALCA - Capítulos de Libros INV - INBITRA - Capítulos de Libros INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_054.pdf | 543,68 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.