Comincrea in progress
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60229
Title: | Comincrea in progress |
---|---|
Authors: | Tur-Viñes, Victoria | Rodríguez-Ferrándiz, Raúl | Mora Contreras, Francisco Javier | Ramos-Soler, Irene | Monserrat-Gauchi, Juan | Quiles-Soler, Mari Carmen | Torres-Valdés, Rosa-María | Rosser Limiñana, Ana |
Research Group/s: | Comunicación y Públicos Específicos | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Posgrado | Coordinación docente | Actividades transversales | Comunicación | Modificación plan de estudios |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 898-914 |
Abstract: | En esta memoria se presentan los resultados del trabajo en red de investigación docente “Comincrea* in progress” de ocho docentes del máster universitario en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante en su quinta edición. El objetivo principal fue la coordinación curricular y el rediseño del plan de estudios para adaptarlo a la constante realidad cambiante del ámbito de la Comunicación. Para ello se realizó un análisis del contenido de los informes de calidad semestral y anual de las cuatro ediciones previas con el fin de identificar aspectos de mejora. Adicionalmente se pretende articular actividades transversales que vertebren los contenidos formativos y permitan su integración en la práctica mediante la propuesta de creación del evento Aliméntate de la Cultura. De este último objetivo se describe el paso preliminar consistente en el diseño de un cuestionario online para detectar talentos artísticos entre la comunidad universitaria. Los resultados validan la coordinación docente y curricular como dinámica adecuada para conseguir una coordinación de contenidos óptima. Dicha coordinación consigue cambiar las formas de concebir, planificar, desarrollar y evaluar el plan de estudios además de activar sistemas de organización, relación, interactuación, diálogo e intercambio docentes que aseguren la interdisciplinariedad y la coordinación interasignaturas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60229 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros INV - GIMIS - Capítulos de Libros INV - COMPUBES - Capítulos de Libros INV - IICCXXI - Capítulos de Libros INV - EMOCS - Capítulos de Libros INV - AgeCOM - Capítulos de Libros INV - MAE-CO - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_052.pdf | 702,15 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.