Formando investigadores a través de las prácticas docentes II: Consolidación de la metodología docente ad hoc

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59695
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Formando investigadores a través de las prácticas docentes II: Consolidación de la metodología docente ad hoc
Autor/es: Del-Pilar-Ruso, Yoana | Fernández-Torquemada, Yolanda | Gimenez-Casalduero, Francisca | Bayle-Sempere, Just T. | González-Correa, José Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Prácticas docentes | Competencias transversales | Proceso de investigación | Grado de Ciencias del Mar | Consolidación
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa | Zoología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2328-2341
Resumen: Uno de objetivos principales de las redes de investigación en docencia universitaria es fomentar el seguimiento, la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado para el desarrollo de metodologías que permitan responder a las necesidades formativas del alumnado. Con la finalidad de lograr este objetivo, se inició, en convocatorias previas, una red de investigación basada en la adecuación de los criterios de evaluación de las capacidades, competencias y habilidades adquiridas por el alumnado en su formación como investigadores y que permitiese la coordinación entre asignaturas complementarias a través de prácticas docentes enfocadas a un marco de transversalidad y formación integral. Tras la puesta en marcha de la red “Formando investigadores a través de prácticas docentes” y su posterior seguimiento se pretende consolidar la metodología aplicada en la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en su formación como nuevos investigadores, así como la formación continua del profesorado en metodologías docentes innovadoras y transversales. Un objetivo colateral es la posibilidad de dotar de herramientas en la evaluación externa de la calidad docente mediante los resultados tangibles de esta red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59695
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_172.pdfComunicación4,73 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_172_poster.pdfPóster1,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.