Formando investigadores a través de las prácticas docentes II: Consolidación de la metodología docente ad hoc
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/59695
Title: | Formando investigadores a través de las prácticas docentes II: Consolidación de la metodología docente ad hoc |
---|---|
Authors: | Del-Pilar-Ruso, Yoana | Fernández-Torquemada, Yolanda | Gimenez-Casalduero, Francisca | Bayle-Sempere, Just T. | González-Correa, José Miguel |
Research Group/s: | Biología Marina | Comunicación y Públicos Específicos |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Keywords: | Prácticas docentes | Competencias transversales | Proceso de investigación | Grado de Ciencias del Mar | Consolidación |
Knowledge Area: | Estadística e Investigación Operativa | Zoología |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2328-2341 |
Abstract: | Uno de objetivos principales de las redes de investigación en docencia universitaria es fomentar el seguimiento, la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado para el desarrollo de metodologías que permitan responder a las necesidades formativas del alumnado. Con la finalidad de lograr este objetivo, se inició, en convocatorias previas, una red de investigación basada en la adecuación de los criterios de evaluación de las capacidades, competencias y habilidades adquiridas por el alumnado en su formación como investigadores y que permitiese la coordinación entre asignaturas complementarias a través de prácticas docentes enfocadas a un marco de transversalidad y formación integral. Tras la puesta en marcha de la red “Formando investigadores a través de prácticas docentes” y su posterior seguimiento se pretende consolidar la metodología aplicada en la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado en su formación como nuevos investigadores, así como la formación continua del profesorado en metodologías docentes innovadoras y transversales. Un objetivo colateral es la posibilidad de dotar de herramientas en la evaluación externa de la calidad docente mediante los resultados tangibles de esta red. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59695 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_172.pdf | Comunicación | 4,73 MB | Adobe PDF | Open Preview |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_172_poster.pdf | Póster | 1,03 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.