Implementando acciones coordinadas para la igualdad de género en la docencia universitaria de las asignaturas de Teoría e Historia de la Educación y Habilidades Gimnásticas y Rítmicas

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/50636
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributorGrupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)es
dc.contributorObservatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadases
dc.contributor.authorMerma-Molina, Gladys-
dc.contributor.authorÁvalos Ramos, María Alejandra-
dc.contributor.authorGavilan-Martin, Diego-
dc.contributor.authorVega Ramírez, Lilyan-
dc.contributor.authorRomero-Tarín, Adela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes
dc.date.accessioned2015-10-28T09:03:23Z-
dc.date.available2015-10-28T09:03:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2011-2027es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50636-
dc.description.abstractEn este estudio, como resultado del trabajo realizado en la Red de Investigación en Docencia Universitaria denominada Diseño e implementación de acciones coordinadas para la igualdad de género en la docencia universitaria, presentamos dos experiencias de incorporación de la perspectiva de género como eje transversal en las asignaturas Teoría e Historia de la Educación y Habilidades Gimnásticas y Rítmicas, que impartimos los miembros de la red en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La metodología de la investigación, en ambos casos, es cualitativa y las estrategias utilizadas en el desarrollo de actividades son diferentes, en función de la naturaleza de cada materia. Los resultados han mostrado, en el caso Teoría e Historia de la Educación, que todos sus contenidos pueden abordarse desde esta perspectiva y que los estudiantes valoran positivamente este tipo de acciones. Asimismo, se ha demostrado que la inclusión de la igualdad de género favorece la formación inicial del futuro maestro, ya que los estereotipos vinculados con la práctica de las habilidades gimnásticas han sido superados por los estudiantes al finalizar el experimento.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectIgualdad de oportunidades de géneroes
dc.subjectToma de decisioneses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.subjectHabilidades Gimnásticas y Rítmicases
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaes
dc.subject.otherCiencia Política y de la Administraciónes
dc.titleImplementando acciones coordinadas para la igualdad de género en la docencia universitaria de las asignaturas de Teoría e Historia de la Educación y Habilidades Gimnásticas y Rítmicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_108.pdf446,75 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.