El uso de Nearpod para el aprendizaje interactivo en las sesiones teóricas de Didáctica de la Expresión Corporal (5520)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130479
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de Nearpod para el aprendizaje interactivo en las sesiones teóricas de Didáctica de la Expresión Corporal (5520)
Autor/es: Cortell-Tormo, Juan M. | Encarnación-Martínez, Alberto | Pérez-Soriano, Pedro | Aparicio, Inmaculada | Priego Quesada, José Ignacio | Sanchis-Sanchis, Roberto
Grupo/s de investigación o GITE: Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Aprendizaje interactivo | Herramienta digital | Motivación | Participación
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Cortell Tormo, Juan Manuel, et al. "El uso de Nearpod para el aprendizaje interactivo en las sesiones teóricas de Didáctica de la Expresión Corporal (5520)". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 573-588
Resumen: La materia de “Didáctica de la Expresión Corporal” (Grado en Maestro en Educación Infantil) posee una alta carga de contenidos prácticos, que tienen un fundamento teórico de especial relevancia para el correcto desarrollo de las sesiones prácticas, por lo que su comprensión y asimilación será de vital importancia para el adecuado progreso de la materia. Sin embargo, esta teoría sigue impartiéndose mediante modelos tradicionales de enseñanza, utilizando las diapositivas para mostrar unos contenidos que el alumnado debe leer y aprender. La aplicación Nearpod ofrece la posibilidad de creación de presentaciones interactivas en las que el alumnado no solamente escucha, sino que también participa en la sesión teórica mediante su smartphone o portátil. Así pues, en este proyecto de innovación se introdujo la herramienta digital Nearpod en las sesiones teóricas de la materia de “Didáctica de la Expresión Corporal”, analizando un total de 53 alumnos/as mediante un cuestionario de 10 preguntas de escala Likert. Tras el análisis de los resultados, se concluye que gracias al uso de Nearpod, el alumnado percibe que su interés, atención, motivación, participación y comprensión es mayor, por lo que la utilización de este tipo de herramientas podría ser de aplicación recomendada entre la comunidad docente universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130479
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - ALINUT - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_031.pdf1,15 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.