Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130333
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica
Autor/es: Navlani-García, Miriam | Salinas-Torres, David | Berenguer-Murcia, Ángel | Vallés Botella, Andrés | Alemany Molina, Gabriel | Chaparro-Garnica, Jessica | Sánchez Moreno, Lorena María | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Mira, Isidro | Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Materiales Avanzados
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | Universidad de Alicante. Servicio de Informática
Palabras clave: Herramientas online | Prácticas de laboratorio | Gamificación | E-learning
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Navlani García, M., et al. "Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 15-30
Resumen: La experiencia docente desarrollada en este trabajo se basa en la utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas del área de Química Inorgánica. Dichos entornos de aprendizaje virtual son una herramienta muy útil para afianzar los conceptos y conocimiento adquiridos durante las clases teóricas y experimentales. El empleo de dichos entornos de aprendizaje ha servido para fomentar el interés de las nuevas generaciones de personas científicas haciendo uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). En la presente experiencia docente se ha empleado la plataforma desarrollada por la empresa Labster, la cual ofrece un amplio catálogo con experiencias de laboratorio virtual relacionadas con temas generales abordados en los laboratorios de química. En esta experiencia docente se ha empleado dicho entorno de aprendizaje en forma de laboratorio virtual a modo de complemento de las clases prácticas que se imparten en la asignatura de Experimentación en Química Inorgánica, del tercer curso del Grado de Química de la Universidad de Alicante. La experiencia docente se evaluó mediante una encuesta preparada con Google Forms y los resultados han puesto de manifiesto que el alumnado muestra gran motivación por el empleo de entornos de aprendizaje online.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130333
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_001.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.