Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130333
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMateriales Carbonosos y Medio Ambientees_ES
dc.contributorMateriales Avanzadoses_ES
dc.contributor.authorNavlani-García, Miriam-
dc.contributor.authorSalinas-Torres, David-
dc.contributor.authorBerenguer-Murcia, Ángel-
dc.contributor.authorVallés Botella, Andrés-
dc.contributor.authorAlemany Molina, Gabriel-
dc.contributor.authorChaparro-Garnica, Jessica-
dc.contributor.authorSánchez Moreno, Lorena María-
dc.contributor.authorVilaplana-Ortego, Eduardo-
dc.contributor.authorCornejo Navarro, Olga-
dc.contributor.authorMartínez Mira, Isidro-
dc.contributor.authorTorregrosa Maciá, Rosa-
dc.contributor.authorMolina Sabio, Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Materialeses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Servicio de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-14T12:34:53Z-
dc.date.available2022-12-14T12:34:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNavlani García, M., et al. "Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 15-30es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-45382-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130333-
dc.description.abstractLa experiencia docente desarrollada en este trabajo se basa en la utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas del área de Química Inorgánica. Dichos entornos de aprendizaje virtual son una herramienta muy útil para afianzar los conceptos y conocimiento adquiridos durante las clases teóricas y experimentales. El empleo de dichos entornos de aprendizaje ha servido para fomentar el interés de las nuevas generaciones de personas científicas haciendo uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). En la presente experiencia docente se ha empleado la plataforma desarrollada por la empresa Labster, la cual ofrece un amplio catálogo con experiencias de laboratorio virtual relacionadas con temas generales abordados en los laboratorios de química. En esta experiencia docente se ha empleado dicho entorno de aprendizaje en forma de laboratorio virtual a modo de complemento de las clases prácticas que se imparten en la asignatura de Experimentación en Química Inorgánica, del tercer curso del Grado de Química de la Universidad de Alicante. La experiencia docente se evaluó mediante una encuesta preparada con Google Forms y los resultados han puesto de manifiesto que el alumnado muestra gran motivación por el empleo de entornos de aprendizaje online.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectHerramientas onlinees_ES
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.titleSelección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/130244es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_001.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.