Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/130333
Títol: | Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica |
---|---|
Autors: | Navlani-García, Miriam | Salinas-Torres, David | Berenguer-Murcia, Ángel | Vallés Botella, Andrés | Alemany Molina, Gabriel | Chaparro-Garnica, Jessica | Sánchez Moreno, Lorena María | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Mira, Isidro | Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel |
Grups d'investigació o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Materiales Avanzados |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | Universidad de Alicante. Servicio de Informática |
Paraules clau: | Herramientas online | Prácticas de laboratorio | Gamificación | E-learning |
Data de publicació: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Citació bibliogràfica: | Navlani García, M., et al. "Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 15-30 |
Resum: | La experiencia docente desarrollada en este trabajo se basa en la utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas del área de Química Inorgánica. Dichos entornos de aprendizaje virtual son una herramienta muy útil para afianzar los conceptos y conocimiento adquiridos durante las clases teóricas y experimentales. El empleo de dichos entornos de aprendizaje ha servido para fomentar el interés de las nuevas generaciones de personas científicas haciendo uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). En la presente experiencia docente se ha empleado la plataforma desarrollada por la empresa Labster, la cual ofrece un amplio catálogo con experiencias de laboratorio virtual relacionadas con temas generales abordados en los laboratorios de química. En esta experiencia docente se ha empleado dicho entorno de aprendizaje en forma de laboratorio virtual a modo de complemento de las clases prácticas que se imparten en la asignatura de Experimentación en Química Inorgánica, del tercer curso del Grado de Química de la Universidad de Alicante. La experiencia docente se evaluó mediante una encuesta preparada con Google Forms y los resultados han puesto de manifiesto que el alumnado muestra gran motivación por el empleo de entornos de aprendizaje online. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130333 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - MCMA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_001.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.