Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria. Un estudio cualitativo exploratorio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128804
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInnovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)es_ES
dc.contributor.authorBaena-Morales, Salvador-
dc.contributor.authorPonce Gea, Ana Isabel-
dc.contributor.authorFerriz Valero, Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-10-24T06:43:50Z-
dc.date.available2022-10-24T06:43:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBaena-Morales, Salvador; Ponce-Gea, Ana Isabel; Ferriz-Valero, Alberto. "Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria. Un estudio cualitativo exploratorio". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-52-8, pp. 328-339es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19506-52-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/128804-
dc.description.abstractDentro de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), la literatura previa señala cómo la Educación Física (EF) tiene una especial relevancia para contribuir a los ODS 3 “salud y bienestar”, 4 “educación de calidad” o 5 “igualdad de género”. Es por ello por lo que se realizó el proyecto EFODS (REDES-ICE), teniendo como objetivo la creación de unos ODS específicos de la materia. La principal preocupación del proyecto era buscar la realidad práctica para un contexto educativo real. Así, la presente investigación tenía como objetivo analizar las reflexiones de los docentes de EF en activo sobre la viabilidad de integración de los EFODS en la Educación Secundaria. Nueve docentes de EF fueron entrevistados a través de 7 preguntas abiertas. Los resultados obtenidos mostraron cómo los docentes valoraron positivamente la necesidad del proyecto, destacando su utilidad para mejorar la sociedad a través de la conciencia temprana de las futuras generaciones. También fueron identificadas una serie de limitaciones asociadas principalmente a factores externos a los propios contenidos de EF, como la escasez de recursos, tiempo, coordinaciones docentes o la actitud de las familias entre otras. Este análisis cualitativo exploratorio va a permitir seguir desarrollando el proyecto de integración de los EFODS en un contexto educativo real.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.subjectEducación para el Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectMedioambientees_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleAnálisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria. Un estudio cualitativo exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/128608es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEl-profesorado-eje-fundamental-transformacion-docencia-universitaria-32.pdf3,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.