Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128616
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad
Autor/es: Bañón-Calatrava, Cristina | Ramón-Dangla, Remedios | Cortés-Santos, José Enrique | Sala-Palomares, Ana | Sirvent-Nicolau, Estefanía
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Flipped classroom | Metodología activa | Educación superior | Contabilidad | Percepción de los estudiantes
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Bañón-Calatrava, María Cristina, et al. "Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2022 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2022. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-39082-3, pp. 45-56
Resumen: Un aspecto que siempre preocupa a los docentes es el rendimiento académico de los estudiantes porque es a través del rendimiento académico como se puede medir el grado de conocimientos que han adquirido en las asignaturas. Este estudio surge porque los profesores de la asignatura de Contabilidad del Grado en Turismo observamos que el alumnado tenía cierta dificultad para completar de forma satisfactoria dicha asignatura provocando en algunos casos el abandono de los estudios. En base a esta reflexión, se planteó este estudio con el objetivo de conocer el grado de satisfacción que el alumnado tenía con la metodología flipped classroom (aula invertida). Se aplicó la metodología activa flipped classroom a una unidad de la guía docente de la asignatura de Contabilidad con los alumnos del curso actual y posteriormente se les pasó un cuestionario para evaluar qué percepción tenían sobre esta metodología. Los resultados indican que los estudiantes muestran un mayor grado de satisfacción con la metodología flipped classroom y una ligera mejora en los resultados académicos de la unidad seleccionada cuando se comparan con los resultados obtenidos en la misma unidad por los alumnos del curso anterior. Este estudio aporta una evidencia empírica sobre la investigación de la docencia en el área de la Contabilidad, y en particular, sobre la implantación de la metodología flipped classroom en una asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128616
ISBN: 978-84-09-39082-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/128623
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2022-04.pdf4,36 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.