Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/128616
Title: | Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad |
---|---|
Authors: | Bañón-Calatrava, Cristina | Ramón-Dangla, Remedios | Cortés-Santos, José Enrique | Sala-Palomares, Ana | Sirvent-Nicolau, Estefanía |
Research Group/s: | Contabilidad y Finanzas (CyF) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Keywords: | Flipped classroom | Metodología activa | Educación superior | Contabilidad | Percepción de los estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Bañón-Calatrava, María Cristina, et al. "Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2022 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2022. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-39082-3, pp. 45-56 |
Abstract: | Un aspecto que siempre preocupa a los docentes es el rendimiento académico de los estudiantes porque es a través del rendimiento académico como se puede medir el grado de conocimientos que han adquirido en las asignaturas. Este estudio surge porque los profesores de la asignatura de Contabilidad del Grado en Turismo observamos que el alumnado tenía cierta dificultad para completar de forma satisfactoria dicha asignatura provocando en algunos casos el abandono de los estudios. En base a esta reflexión, se planteó este estudio con el objetivo de conocer el grado de satisfacción que el alumnado tenía con la metodología flipped classroom (aula invertida). Se aplicó la metodología activa flipped classroom a una unidad de la guía docente de la asignatura de Contabilidad con los alumnos del curso actual y posteriormente se les pasó un cuestionario para evaluar qué percepción tenían sobre esta metodología. Los resultados indican que los estudiantes muestran un mayor grado de satisfacción con la metodología flipped classroom y una ligera mejora en los resultados académicos de la unidad seleccionada cuando se comparan con los resultados obtenidos en la misma unidad por los alumnos del curso anterior. Este estudio aporta una evidencia empírica sobre la investigación de la docencia en el área de la Contabilidad, y en particular, sobre la implantación de la metodología flipped classroom en una asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128616 |
ISBN: | 978-84-09-39082-3 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/128623 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2022-04.pdf | 4,36 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.