WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121046
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)es_ES
dc.contributorLexicología y Lexicografía (LyL)es_ES
dc.contributorInglés Profesional y Académico (IPA)es_ES
dc.contributorDigital Language Learning (DL2)es_ES
dc.contributor.authorEspinosa-Zaragoza, Isabel-
dc.contributor.authorBalteiro, Isabel-
dc.contributor.authorSinyashina, Ekaterina-
dc.contributor.authorMykytka, Iryna-
dc.contributor.authorCampos-Pardillos, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCalvo-Ferrer, José Ramón-
dc.contributor.authorCambra Paesa, Ana Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-20T10:21:09Z-
dc.date.available2022-01-20T10:21:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEspinosa Zaragoza, Isabel, et al. "WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2745-2752es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121046-
dc.description.abstractEl curso académico 2020-2021, marcado por la crisis de la Covid-19, ha supuesto un desafío para la comunidad universitaria y, en particular, para el alumnado, cuyo desempeño podría verse afectado (ej. desmotivación y falta de atención e interés) a consecuencia de las circunstancias excepcionales que estamos experimentando. En un intento de anticiparnos y contrarrestar esta situación, se recurrió a la gamificación mediante WebQuest para dinamizar e incrementar el atractivo de la sección práctica en la asignatura de Lexicología Inglesa en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante. Se creó una WebQuest mediante Google Sites con un doble objetivo: por un lado, aumentar la motivación y el interés del estudiantado en un año intrínsecamente complicado y, por otro, fomentar la participación de los estudiantes en clase. Los resultados y conclusiones obtenidos a través de un cuestionario de Google Forms con 65 participantes evidencian un éxito rotundo de la WebQuest como herramienta que mejora la motivación, el interés y la participación en clase. La WebQuest obtiene una nota media de 9,31 sobre 10 y más del 90% indica un deseo de volver encontrar gamificación en sus clases en un futuro próximo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectWebquestes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.titleWebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_162.pdf966,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons