Revista Mediterránea de Comunicación - 2021, Vol. 12, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)

Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)PDF icon

Tabla de contenidos

Editorial

Aportaciones femeninas para romper el techo de cristal — Marta-Lazo, Carmen


Monográfico: Roles, aportaciones e invisibilidades femeninas en el campo de la investigación en comunicación

Roles, aportaciones e invisibilidades femeninas en el campo de la investigación en comunicación — García-Jiménez, Leonarda; Simonson, Peter

A first glance at the work of Dorothy Blumenstock Jones — Varão, Rafiza

Gender and media: contribuciones a una comunicación con perspectiva de género desde el feminismo y su influencia en las políticas de igualdad — Tornay-Márquez, M. Cruz

Visibilidad del liderazgo femenino en Twitter: aproximación sobre el ranking Top 100. Mujeres líderes en España — Ferruz-González, Sonia-Aranzazu; Rodríguez-Fernández, Leticia; Rubio-Romero, Juana

Visibilidad y reconocimiento a las mujeres pioneras del campo comunicacional latinoamericano. Un análisis de la trayectoria de Mabel Piccini — Heram, Yamila; Gángara, Santiago

El Efecto Matilda en la red de coautorías Hispanoamericana en Comunicación — Segado-Boj, Francisco; Prieto-Gutiérrez, Juan-José; Quevedo-Redondo, Raquel

Violencia simbólica e inequidad de género en la publicidad radiofónica en México — Medina-Ávila, Virginia; Mecalco-López, Rosa-Azucena


Miscelánea

YouTubers between postfeminism and popular feminism: Dulceida’s and Yellow Mellow’s construction and performance of gender identity — Villacampa-Morales, Ester; Fedele, Maddalena; Aran-Ramspott, Sue

El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay — Gallardo-Hurtado, Lourdes; Selva-Ruiz, David

La actividad del fandom del fenómeno transmedia de Marvel: un análisis comparativo de las comunidades digitales peruanas en tiempos de pandemia — Arbaiza, Francisco; Atarama-Rojas, Tomás; Atarama-Rojas, Ricardo

Las narrativas transmedia en el aprendizaje de lenguas extranjeras — Andrade-Velásquez, Marjorie-Roxana; Fonseca Mora, María Carmen

Política y redes sociales. Perfiles de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Instagram antes y después de ser cargos públicos (2019-2020) — Gil-Torres, Alicia; Tapia-Cuesta, Sofía; San-José-de-la-Rosa, Cristina

El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en España — Losada-Díaz, José-Carlos; Zamora-Medina, Rocío; Martínez-Martínez, Helena

Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España — Pérez-Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido-Polo, Marta

Evolución de la inversión publicitaria durante la década de crisis económica (2007-2018). El caso del sector del automóvil y su adaptación a Internet — Bonales-Daimel, Gema; Mañas-Viniegra, Luis

La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica — Aced-Toledano, Cristina; Miquel-Segarra, Susana

Comunicación Integrada de Marketing en Nicaragua. Análisis comparativo de los emprendimientos femeninos del sector moda — González Ros, Ana

¿Periodismo o greenwashing? Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa española — Moreno, Jose A.; Ruiz-Alba, Noelia

Géneros e formatos televisivos da comunicação em saúde na televisão: O talk show Diga Doutor — Belim, Célia; Lagido, Sofia


Reseñas

Manual Scimago de Revistas Científicas [Reseña] — Repiso, Rafael

La década del Factor R-elacional y la nueva era TRIC desde la educomunicación — Gascón-Vera, Patricia

Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores [Reseña] — Meza-Noriega, Alejandra

Claves para repensar los medios y el mundo que habitamos — Espinar, Lara María

Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle — Pretel-Jiménez, Marilé

Magias de la Ficción (Spoiler Warning!) [Reseña] — Mateu, Fran

Migrando por el cine marroquí — Espinar, Lara María

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 28
Items
AccessPreviewIssue DateTitleAuthor(s)
Acceso abiertoReMedCom_12_02.pdf.jpg2021Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)Revista Mediterránea de Comunicación
Acceso abiertoReMedCom_12_02_27_esp.pdf.jpg2021Migrando por el cine marroquíEspinar, Lara María
Acceso abiertoReMedCom_12_02_26_esp.pdf.jpg2021Magias de la Ficción (Spoiler Warning!) [Reseña]Mateu, Fran
Acceso abiertoReMedCom_12_02_25_esp.pdf.jpg2021Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestylePretel-Jiménez, Marilé
Acceso abiertoReMedCom_12_02_24_esp.pdf.jpg2021Claves para repensar los medios y el mundo que habitamosEspinar, Lara María
Acceso abiertoReMedCom_12_02_23_esp.pdf.jpg2021Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores [Reseña]Meza-Noriega, Alejandra
Acceso abiertoReMedCom_12_02_22_esp.pdf.jpg2021La década del Factor R-elacional y la nueva era TRIC desde la educomunicaciónGascón-Vera, Patricia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_21_esp.pdf.jpg2021Manual Scimago de Revistas Científicas [Reseña]Repiso, Rafael
Acceso abiertoReMedCom_12_02_20_eng.pdf.jpg2021Géneros e formatos televisivos da comunicação em saúde na televisão: O talk show Diga DoutorBelim, Célia; Lagido, Sofia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_19_eng.pdf.jpg2021¿Periodismo o greenwashing? Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa españolaMoreno, Jose A.; Ruiz-Alba, Noelia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_18_eng.pdf.jpg2021Comunicación Integrada de Marketing en Nicaragua. Análisis comparativo de los emprendimientos femeninos del sector modaGonzález Ros, Ana
Acceso abiertoReMedCom_12_02_17_eng.pdf.jpg2021La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégicaAced-Toledano, Cristina; Miquel Segarra, Susana
Acceso abiertoReMedCom_12_02_16_esp.pdf.jpg2021Evolución de la inversión publicitaria durante la década de crisis económica (2007-2018). El caso del sector del automóvil y su adaptación a InternetBonales-Daimiel, Gema; Mañas-Viniegra, Luis
Acceso abiertoReMedCom_12_02_15_esp.pdf.jpg2021Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en EspañaPérez-Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido-Polo, Marta
Acceso abiertoReMedCom_12_02_14_esp.pdf.jpg2021El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en EspañaLosada-Díaz, José-Carlos; Zamora-Medina, Rocío; Martínez-Martínez, Helena
Acceso abiertoReMedCom_12_02_13_esp.pdf.jpg2021Política y redes sociales. Perfiles de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Instagram antes y después de ser cargos públicos (2019-2020)Gil-Torres, Alicia; Tapia-Cuesta, Sofía; San-José-de-la-Rosa, Cristina
Acceso abiertoReMedCom_12_02_12_esp.pdf.jpg2021Las narrativas transmedia en el aprendizaje de lenguas extranjerasAndrade-Velásquez, Marjorie-Roxana; Fonseca Mora, María Carmen
Acceso abiertoReMedCom_12_02_11_eng.pdf.jpg2021La actividad del fandom del fenómeno transmedia de Marvel: un análisis comparativo de las comunidades digitales peruanas en tiempos de pandemiaArbaiza, Francisco; Atarama-Rojas, Tomás; Atarama-Rojas, Ricardo
Acceso abiertoReMedCom_12_02_10_eng.pdf.jpg2021El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlayGallardo-Hurtado, Lourdes; Selva-Ruiz, David
Acceso abiertoReMedCom_12_02_09_eng.pdf.jpg2021YouTubers between postfeminism and popular feminism: Dulceida’s and Yellow Mellow’s construction and performance of gender identityVillacampa-Morales, Ester; Fedele, Maddalena; Aran-Ramspott, Sue
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 28