Revista Mediterránea de Comunicación - 2021, Vol. 12, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)

Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)PDF icon

Tabla de contenidos

Editorial

Aportaciones femeninas para romper el techo de cristal — Marta-Lazo, Carmen


Monográfico: Roles, aportaciones e invisibilidades femeninas en el campo de la investigación en comunicación

Roles, aportaciones e invisibilidades femeninas en el campo de la investigación en comunicación — García-Jiménez, Leonarda; Simonson, Peter

A first glance at the work of Dorothy Blumenstock Jones — Varão, Rafiza

Gender and media: contribuciones a una comunicación con perspectiva de género desde el feminismo y su influencia en las políticas de igualdad — Tornay-Márquez, M. Cruz

Visibilidad del liderazgo femenino en Twitter: aproximación sobre el ranking Top 100. Mujeres líderes en España — Ferruz-González, Sonia-Aranzazu; Rodríguez-Fernández, Leticia; Rubio-Romero, Juana

Visibilidad y reconocimiento a las mujeres pioneras del campo comunicacional latinoamericano. Un análisis de la trayectoria de Mabel Piccini — Heram, Yamila; Gángara, Santiago

El Efecto Matilda en la red de coautorías Hispanoamericana en Comunicación — Segado-Boj, Francisco; Prieto-Gutiérrez, Juan-José; Quevedo-Redondo, Raquel

Violencia simbólica e inequidad de género en la publicidad radiofónica en México — Medina-Ávila, Virginia; Mecalco-López, Rosa-Azucena


Miscelánea

YouTubers between postfeminism and popular feminism: Dulceida’s and Yellow Mellow’s construction and performance of gender identity — Villacampa-Morales, Ester; Fedele, Maddalena; Aran-Ramspott, Sue

El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay — Gallardo-Hurtado, Lourdes; Selva-Ruiz, David

La actividad del fandom del fenómeno transmedia de Marvel: un análisis comparativo de las comunidades digitales peruanas en tiempos de pandemia — Arbaiza, Francisco; Atarama-Rojas, Tomás; Atarama-Rojas, Ricardo

Las narrativas transmedia en el aprendizaje de lenguas extranjeras — Andrade-Velásquez, Marjorie-Roxana; Fonseca Mora, María Carmen

Política y redes sociales. Perfiles de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Instagram antes y después de ser cargos públicos (2019-2020) — Gil-Torres, Alicia; Tapia-Cuesta, Sofía; San-José-de-la-Rosa, Cristina

El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en España — Losada-Díaz, José-Carlos; Zamora-Medina, Rocío; Martínez-Martínez, Helena

Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España — Pérez-Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido-Polo, Marta

Evolución de la inversión publicitaria durante la década de crisis económica (2007-2018). El caso del sector del automóvil y su adaptación a Internet — Bonales-Daimel, Gema; Mañas-Viniegra, Luis

La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica — Aced-Toledano, Cristina; Miquel-Segarra, Susana

Comunicación Integrada de Marketing en Nicaragua. Análisis comparativo de los emprendimientos femeninos del sector moda — González Ros, Ana

¿Periodismo o greenwashing? Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa española — Moreno, Jose A.; Ruiz-Alba, Noelia

Géneros e formatos televisivos da comunicação em saúde na televisão: O talk show Diga Doutor — Belim, Célia; Lagido, Sofia


Reseñas

Manual Scimago de Revistas Científicas [Reseña] — Repiso, Rafael

La década del Factor R-elacional y la nueva era TRIC desde la educomunicación — Gascón-Vera, Patricia

Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores [Reseña] — Meza-Noriega, Alejandra

Claves para repensar los medios y el mundo que habitamos — Espinar, Lara María

Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle — Pretel-Jiménez, Marilé

Magias de la Ficción (Spoiler Warning!) [Reseña] — Mateu, Fran

Migrando por el cine marroquí — Espinar, Lara María

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 28
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoReMedCom_12_02.pdf.jpg2021Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 12, n. 2 (2021)Revista Mediterránea de Comunicación
Acceso abiertoReMedCom_12_02_27_esp.pdf.jpg2021Migrando por el cine marroquíEspinar, Lara María
Acceso abiertoReMedCom_12_02_26_esp.pdf.jpg2021Magias de la Ficción (Spoiler Warning!) [Reseña]Mateu, Fran
Acceso abiertoReMedCom_12_02_25_esp.pdf.jpg2021Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestylePretel-Jiménez, Marilé
Acceso abiertoReMedCom_12_02_24_esp.pdf.jpg2021Claves para repensar los medios y el mundo que habitamosEspinar, Lara María
Acceso abiertoReMedCom_12_02_23_esp.pdf.jpg2021Periodismo cultural en el siglo XXI (II). Modelos transmedia para profesionales innovadores [Reseña]Meza-Noriega, Alejandra
Acceso abiertoReMedCom_12_02_22_esp.pdf.jpg2021La década del Factor R-elacional y la nueva era TRIC desde la educomunicaciónGascón-Vera, Patricia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_21_esp.pdf.jpg2021Manual Scimago de Revistas Científicas [Reseña]Repiso, Rafael
Acceso abiertoReMedCom_12_02_20_eng.pdf.jpg2021Géneros e formatos televisivos da comunicação em saúde na televisão: O talk show Diga DoutorBelim, Célia; Lagido, Sofia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_19_eng.pdf.jpg2021¿Periodismo o greenwashing? Patrocinadores de la COP25 Chile-Madrid en la prensa españolaMoreno, Jose A.; Ruiz-Alba, Noelia
Acceso abiertoReMedCom_12_02_18_eng.pdf.jpg2021Comunicación Integrada de Marketing en Nicaragua. Análisis comparativo de los emprendimientos femeninos del sector modaGonzález Ros, Ana
Acceso abiertoReMedCom_12_02_17_eng.pdf.jpg2021La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégicaAced-Toledano, Cristina; Miquel Segarra, Susana
Acceso abiertoReMedCom_12_02_16_esp.pdf.jpg2021Evolución de la inversión publicitaria durante la década de crisis económica (2007-2018). El caso del sector del automóvil y su adaptación a InternetBonales-Daimiel, Gema; Mañas-Viniegra, Luis
Acceso abiertoReMedCom_12_02_15_esp.pdf.jpg2021Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en EspañaPérez-Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido-Polo, Marta
Acceso abiertoReMedCom_12_02_14_esp.pdf.jpg2021El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en EspañaLosada-Díaz, José-Carlos; Zamora-Medina, Rocío; Martínez-Martínez, Helena
Acceso abiertoReMedCom_12_02_13_esp.pdf.jpg2021Política y redes sociales. Perfiles de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Instagram antes y después de ser cargos públicos (2019-2020)Gil-Torres, Alicia; Tapia-Cuesta, Sofía; San-José-de-la-Rosa, Cristina
Acceso abiertoReMedCom_12_02_12_esp.pdf.jpg2021Las narrativas transmedia en el aprendizaje de lenguas extranjerasAndrade-Velásquez, Marjorie-Roxana; Fonseca Mora, María Carmen
Acceso abiertoReMedCom_12_02_11_eng.pdf.jpg2021La actividad del fandom del fenómeno transmedia de Marvel: un análisis comparativo de las comunidades digitales peruanas en tiempos de pandemiaArbaiza, Francisco; Atarama-Rojas, Tomás; Atarama-Rojas, Ricardo
Acceso abiertoReMedCom_12_02_10_eng.pdf.jpg2021El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlayGallardo-Hurtado, Lourdes; Selva-Ruiz, David
Acceso abiertoReMedCom_12_02_09_eng.pdf.jpg2021YouTubers between postfeminism and popular feminism: Dulceida’s and Yellow Mellow’s construction and performance of gender identityVillacampa-Morales, Ester; Fedele, Maddalena; Aran-Ramspott, Sue
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 28