Aprendizaje online versus presencial. Percepciones del alumnado del grado de Magisterio en Educación Infantil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110160
Título: | Aprendizaje online versus presencial. Percepciones del alumnado del grado de Magisterio en Educación Infantil |
---|---|
Autor/es: | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | Fernández-Herrero, Jorge |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | E-learning | Aprendizaje presencial | Percepciones | Formación del futuro profesorado |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Álvarez-Herrero, Juan-Francisco; Fernández Herrero, Jorge. "Aprendizaje online versus presencial. Percepciones del alumnado del grado de Magisterio en Educación Infantil". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 5-12 |
Resumen: | La formación online está experimentando en la actualidad un auge que se traduce en una mayor implementación en todo tipo de estudios. Los grados de educación y más concretamente el grado de Magisterio en Educación Infantil no es ajeno a ello y ya son varias universidades las que lo ofertan. Todo ello ha generado bastante controversia entre el profesorado y los máximos responsables de facultades y universidades. Sin embargo, poco se ha investigado sobre cuál es la opinión del alumnado implicado en dichos estudios. Con la intención de conocer que piensa dicho alumnado sobre las ventajas e inconvenientes que una formación online puede ofrecer frente a una presencial en este grado y también y más concretamente en una asignatura de tecnología digital, se comprobó mediante un pequeño cuestionario las percepciones de 56 estudiantes de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales de 2º curso del grado de Magisterio en Educación Infantil, que si bien sí parece estar a favor de la formación online de una asignatura íntimamente ligada con la tecnología, no lo está tanto en el caso de que se hable de todo el grado. Entre los principales inconvenientes que nombran está una falta de relación social y de manipulación y desarrollo de capacidades y contenidos procedimentales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110160 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_01.pdf | 459,36 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.