Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101667
Título: | Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.) |
---|---|
Autor/es: | Diez Ros, Rocío | Domínguez García, Andrea | Moreno Vera, Juan Ramón | Gómez Trigueros, Isabel María | Ponsoda López de Atalaya, Santiago | Ortuño Martínez, Bárbara | Candela Sevila, Virgilio Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Geografía Humana | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | Investigación en Género (IG) | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Perspectiva de género | Docencia universitaria | Vocación docente | Competencia digital docente | Formación del profesorado |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Diez Ros, Rocío, et al. "Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1617-1632 |
Resumen: | Se presenta el resultado del trabajo de la Red “Inclusión de la Perspectiva de Género en las Asignaturas de Didáctica” en su 4ª edición. Tal y como se comenzó en la convocatoria del curso anterior, se ha continuado con el estudio y análisis de las posibles diferencias de género en la percepción de la competencia digital docente por parte del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En esta edición, en la red nos hemos centrado también en analizar las diferencias en los motivos por los que el alumnado decide formarse para ser docentes y en su percepción de las competencias docentes, con el objetivo de comprobar si existen o no diferencias significativas por sexos. Para ello, una vez analizados los resultados obtenidos del cuestionario utilizado, mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics 25 y el software MAXQDA, se puede concluir que la docencia y por tanto la vocación docente, continúa feminizada, ya que son las mujeres quienes eligen mayoritariamente dicha profesión, además de atribuir a las competencias docentes características que se corresponden con los estereotipos tradicionalmente asignados a su género. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101667 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros INV - IGE - Capítulos de Libros INV - GH - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIDTAC - Capítulos de Libros INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros INV - PSOCU - Capítols de Llibres |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-117.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.