Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101667
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.)
Autor/es: Diez Ros, Rocío | Domínguez García, Andrea | Moreno Vera, Juan Ramón | Gómez Trigueros, Isabel María | Ponsoda López de Atalaya, Santiago | Ortuño Martínez, Bárbara | Candela Sevila, Virgilio Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Geografía Humana | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | Investigación en Género (IG) | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Perspectiva de género | Docencia universitaria | Vocación docente | Competencia digital docente | Formación del profesorado
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Diez Ros, Rocío, et al. "Inclusión de la Perspectiva de Género en las asignaturas de didáctica (4ª ed.)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1617-1632
Resumen: Se presenta el resultado del trabajo de la Red “Inclusión de la Perspectiva de Género en las Asignaturas de Didáctica” en su 4ª edición. Tal y como se comenzó en la convocatoria del curso anterior, se ha continuado con el estudio y análisis de las posibles diferencias de género en la percepción de la competencia digital docente por parte del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En esta edición, en la red nos hemos centrado también en analizar las diferencias en los motivos por los que el alumnado decide formarse para ser docentes y en su percepción de las competencias docentes, con el objetivo de comprobar si existen o no diferencias significativas por sexos. Para ello, una vez analizados los resultados obtenidos del cuestionario utilizado, mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics 25 y el software MAXQDA, se puede concluir que la docencia y por tanto la vocación docente, continúa feminizada, ya que son las mujeres quienes eligen mayoritariamente dicha profesión, además de atribuir a las competencias docentes características que se corresponden con los estereotipos tradicionalmente asignados a su género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101667
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros
INV - GIECRYAL - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-117.pdf1,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.