Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/101588
Títol: | Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social |
---|---|
Autors: | Navarro Soria, Ignasi | Heliz Llopis, Jorge | Cubí, María del Mar | González Gómez, Carlota | Cantos Cantó, María José | Fernández-Carrasco, Francisco |
Grups d'investigació o GITE: | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Grupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | Psicología evolutiva | Trabajo social | Enseñanza-aprendizaje | Estrategia pedagógica |
Àrees de coneixement: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Data de publicació: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citació bibliogràfica: | Navarro Soria, Ignasi, et al. "Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1437-1450 |
Resum: | Durante los últimos años, diferentes docentes han destacado la baja adherencia que suponen los contenidos de la disciplina (orientados al ámbito educativo) en los estudiantes de Trabajo Social, muy orientados a los Servicios Sociales y al trabajo desde la perspectiva de los factores de riesgo. Por este motivo, el alumnado del Grado de Trabajo Social muestra cierta distancia hacia los contenidos de la disciplina en cuestión, por no sentirlos útiles para el tipo de trabajo sobre los que se proyectan, tanto como por presentar una carga teórica excesiva y poca participación por su parte. Motivados por ello, el equipo docente nos planteamos la necesidad de acercar unos contenidos, tan significativos para su formación, al ámbito en el que en un futuro próximo pretenden desarrollarse como profesionales, confiriéndole así a la asignatura una mayor relevancia e interés para el alumnado. Además, las características de estos alumnos demandan unas sesiones más participativas y dinámicas, que trabajen con los contenidos mediante actividades de conocimiento aplicado. Tras la adaptación de los contenidos teóricos y la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, que buscan dinamizar la actividad de aula, se valorará si se consigue una adecuada mejora en el rendimiento académico y satisfacción del alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101588 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIPEC - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - GINTA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-102.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.