La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89289
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT)es_ES
dc.contributorHumanismo - Europaes_ES
dc.contributorExplanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT)es_ES
dc.contributorMundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)es_ES
dc.contributorLenguas Europeas y su Didáctica (LEyD)es_ES
dc.contributorLEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)es_ES
dc.contributor.authorCorbí Sáez, María Isabel-
dc.contributor.authorGatto Guiraud, Gilles Jean-
dc.contributor.authorGalvañ Llorente, Juan-
dc.contributor.authorLlorca-Tonda, María Ángeles-
dc.contributor.authorMarqués de Almeida Bouix, Andrea-
dc.contributor.authorMollá Muñoz, Cristina-
dc.contributor.authorRamos López, Fernando-
dc.contributor.authorPlanelles-Iváñez, Montserrat-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.date.accessioned2019-03-06T08:53:07Z-
dc.date.available2019-03-06T08:53:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCorbí Sáez, Mª I., et al. "La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1265-1286es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89289-
dc.description.abstractPor poco que nos adentremos en la reflexión metadidáctica en torno a la lectura en voz alta como herramienta de enseñanza/aprendizaje puede percibirse que su potencial y sus desafíos pedagógicos van más allá de los tradicionalmente explotados (utilizada en alguna ocasión como soporte de actividades puramente lingüísticas en didáctica de lenguas extranjeras - prácticas de fonética, ritmo, entonación, etc. - o como ejercicio preliminar a la explotación didáctica de un texto escrito de muy diversas tipologías). La lectura en voz alta es una actividad placentera que despierta la mente y hace surgir emociones al escuchar el texto objeto de esta lectura. La lectura oralizada abre espacios de interacción entre los/as discentes y, al ser planteada como experiencia colectiva, supone un espacio muy rico de intercambio de opiniones, de ideas, de sentimientos evocados por los textos (Corbí Sáez, 2017). Este planteamiento de la lectura oralizada nos permite explorar esta herramienta didáctica como estrategia de motivación en la enseñanza aprendizaje de lenguas y literaturas extranjeras, una motivación necesaria para ayudar y llevar a los/as discentes a desarrollar la competencia lectora en autonomía en lengua extranjera. Los resultados de nuestra investigación a continuación presentada defienden que esta herramienta didáctica debería ocupar un lugar de relevancia en el aula universitaria de lenguas y literaturas extranjeras.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectLectura oralizadaes_ES
dc.subjectLenguas y literaturas extranjerases_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCuestionarios de valoraciónes_ES
dc.subject.otherFilología Francesaes_ES
dc.subject.otherEstudios Árabes e Islámicoses_ES
dc.titleLa lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-85.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.