Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89272
Título: | Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria |
---|---|
Autor/es: | García-Jaén, Miguel | Cortell-Tormo, Juan M. | Sellés, Sergio | Cejuela, Roberto | Tortosa-Martínez, Juan | Chulvi Medrano, Iván |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Actividad Física | Salud | Calidad de vida | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | García Jaén, Miguel, et al. "Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1229-1256 |
Resumen: | El nuevo planteamiento en las enseñanzas universitarias de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), y la cultura de calidad que impregna el sistema educativo imponen al docente investigar sobre nuevos instrumentos y medidas encaminadas a un mejor desempeño de su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como elaborar nuevos instrumentos de evaluación en línea con la actualidad de ese proceso dentro de la universidad. El propósito general de esta Red de Investigación es actualizar, innovar y mejorar la docencia en la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida, del Grado en CAFD, a través de la realización de una revisión y un análisis tanto del programa de contenidos teóricos de la asignatura, así como de las actividades formativas prácticas y de los instrumentos de evaluación. Los resultados de este proceso son la actualización de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura para responder a las necesidades docentes del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y el manual MECES, elaborando un nuevo programa de contenidos ajustado a tales demandas, un nuevo cronograma de actividades prácticas de la asignatura, y nuevos instrumentos de evaluación adaptados a las competencias profesionales específicas de las CAFD, establecidas por el manual MECES. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89272 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-83.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.