Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89272
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria
Autor/es: García-Jaén, Miguel | Cortell-Tormo, Juan M. | Sellés, Sergio | Cejuela, Roberto | Tortosa-Martínez, Juan | Chulvi Medrano, Iván
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Actividad Física | Salud | Calidad de vida | Innovación docente
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García Jaén, Miguel, et al. "Red de Innovación Docente de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida del Grado en CAFD, orientada a la mejora de la calidad de la docencia universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1229-1256
Resumen: El nuevo planteamiento en las enseñanzas universitarias de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), y la cultura de calidad que impregna el sistema educativo imponen al docente investigar sobre nuevos instrumentos y medidas encaminadas a un mejor desempeño de su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como elaborar nuevos instrumentos de evaluación en línea con la actualidad de ese proceso dentro de la universidad. El propósito general de esta Red de Investigación es actualizar, innovar y mejorar la docencia en la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida, del Grado en CAFD, a través de la realización de una revisión y un análisis tanto del programa de contenidos teóricos de la asignatura, así como de las actividades formativas prácticas y de los instrumentos de evaluación. Los resultados de este proceso son la actualización de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura para responder a las necesidades docentes del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y el manual MECES, elaborando un nuevo programa de contenidos ajustado a tales demandas, un nuevo cronograma de actividades prácticas de la asignatura, y nuevos instrumentos de evaluación adaptados a las competencias profesionales específicas de las CAFD, establecidas por el manual MECES.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89272
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - ALINUT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-83.pdf3,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.