El nombre en la marca corporativa de la empresa familiar española. Un estudio explorativo en PYMES desde la perspectiva del branding

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/83649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El nombre en la marca corporativa de la empresa familiar española. Un estudio explorativo en PYMES desde la perspectiva del branding
Autors: Pinillos-Laffón, Alberto
Director de la investigació: Olivares-Delgado, Fernando
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Nombre de marca | Nombre de empresa | Nombre de familia | Patronímico | Empresa familiar
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de creació: 2014
Data de publicació: 2014
Data de lectura: 17-de novembre-2014
Editor: Universidad de Alicante
Resum: Esta tesis aborda un campo de estudio específico hasta ahora apenas implantado en el entorno empresarial y escasamente tratado desde el ámbito académico como es el naming. En nuestro trabajo se analizan cuáles son los criterios que se utilizan para establecer la denominación de marca-empresa, o marca corporativa, de las pequeñas y medianas empresas familiares españolas. Se ha desarrollado y aplicado una metodología en la que se establecen parámetros cualitativos y cuantitativos de análisis que consideramos relevantes y pertinentes para conocer la anatomía, evolución e impacto estratégico del nombre corporativo en las PYMES familiares españolas a través de cuatro generaciones de empresarios, así como sus posibles correspondencias, tendencias e interrrelaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/83649
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Tesis doctorals

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailtesis_alberto_pinillos_laffon.pdf9,01 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons