Altamira en el proceso ideológico del Tribunal o Altamira como Juez del TPJI

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73836
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Altamira en el proceso ideológico del Tribunal o Altamira como Juez del TPJI
Autors: Gamarra Chopo, Yolanda | Ferrer Lloret, Jaume | Martínez-Almira, Maria Magdalena (org.) | Ortega-Herráez, Juan-Miguel (org.)
Paraules clau: Rafael Altamira | Historia del Derecho | Interpretación en tribunales internacionales | Sociedad de Naciones | Tribunal Permanente de Justicia Internacional
Data de creació: 12-de desembre-2016
Data de publicació: 23-de febrer-2018
Resum: En el 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira y Crevea, desde el Área de Historia del Derecho y el Departamento de Traducción e Interpretación se ha organizado una Jornada para ofrecer al alumnado interesado en la figura del insigne personaje una visión actualizada de su condición de juez del Tribunal Permanente de Justicia Internacional en la Haya, entre los años 1921 y 1930.
Descripció: Profa. Yolanda Gamarra Chopo, es Prof. Titular de Derecho internacional Público de la Universidad de Zaragoza, Diplomada por el Centro de Estudios de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, 1996. Ha seguido un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE, en 2001. Ha publicado monografías, capítulos de libro y artículos relacionados con la cooperación internacional, mutaciones del Estado (sucesión de Estados), usos de la fuerza, justicia universal, operaciones de paz, democracia y derechos humanos e historiografía del derecho internacional. Ha dirigido y/o participado en proyectos de investigación en diversos campos: seguridad internacional, teoría del derecho internacional, derechos humanos y justicia internacional, iniciativa ciudadana y formas de representación democrática, o Derecho de la Unión Europea, así como también en la mejora de la calidad de la enseñanza en la educación superior. Es investigadora responsable del proyecto DER2010-16350 del Ministerio de Ciencia e Innovación titulado, «El pensamiento iusinternacionalista español en el siglo XX». Relatora de jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en The Global Community YearBook of International Law and Jurisprudence.
URI: http://vertice.cpd.ua.es/189768 | http://hdl.handle.net/10045/73836
Idioma: spa
Tipus: video
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Jornada Rafael Altamira 2016 - Conferencias

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
189769.mp4Grabación55,26 MBVideo MP4Obrir Vista prèvia
ThumbnailCartelJornadaAltamiraEnd.pdfCartel de la Jornada14,59 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailTripticoJornadaAltmairaEnd.pdfPrograma de la Jornada495,33 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.