The role of empathy in preparing teachers to tackle bullying

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/72495
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: The role of empathy in preparing teachers to tackle bullying
Títol alternatiu: El papel de la empatía en la preparación de los docentes para abordar el acoso
Autors: Murphy, Helena | Tubritt, John | O’Higgins Norman, James
Paraules clau: Empathy | Teachers | Bullying | Empatía | Docentes | Acoso
Data de publicació: 15-de gener-2018
Editor: University of Alicante
Citació bibliogràfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(1): 17-23. doi:10.7821/naer.2018.1.261
Resum: Much research on bullying behaviour in schools among students has been carried out since the 1970’s, when Olweus started a large-scale project in Norway which is now generally regarded as the first scientific study on bullying. Yet, there has been little research on how teachers respond to reports of bullying and tackle bullying behaviour in post-primary schools. This paper reports on a preliminary study investigating teacher empathy levels and their preparedness for tackling bullying in a post-primary school in Ireland. There were two research questions central to this research. The first looked at how empathic are teachers in this school? The second examined to what extent it prepares them for tackling bullying? In answering these questions we relied on the Interpersonal Reactivity Index (IRI) to gather data on empathy levels among teachers (n=10), with findings related to existing research in the field. The results showed that teacher empathy is an important factor in creating and maintaining a positive school climate, which in turn leads to a prevention of bullying situations. | Buena parte de la investigación acerca de las conductas de acoso entre los estudiantes de las escuelas se ha llevado a cabo desde la década de los 70 del siglo pasado, cuando Olweus inició un proyecto a gran escala en Noruega que ahora generalmente se considera como el primer estudio científico sobre el acoso. Sin embargo, se ha investigado poco acerca de la forma en que los docentes responden ante las denuncias de acoso y hacen frente a las conductas de acoso en los centros de educación secundaria. Este trabajo da cuenta de un estudio preliminar en el que se investigan los niveles de empatía de los docentes y su disposición para afrontar el acoso en una escuela secundaria de Irlanda. Había dos preguntas de investigación principales para esta investigación. La primera se fijaba en ¿qué nivel de empatía tienen los docentes en esta escuela? y la segunda se planteaba ¿en qué medida los prepara esto para abordar el acoso? Al responder estas preguntas, nos basamos en el Índice de Reactividad Interpersonal (IRI) para reunir datos acerca de los niveles de empatía existentes entre los docentes (n=10), con hallazgos relativos a la investigación existente en este campo. Los resultados mostraron que la empatía de los docentes constituía un factor importante a la hora de crear y mantener un clima escolar positivo, lo cual lleva a su vez a una prevención de las situaciones de acoso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72495
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2018.1.261
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2018.1.261
Apareix a la col·lecció: Journal of New Approaches in Educational Research - 2018, Vol. 7, No. 1

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailNAER_7_1_04.pdfEnglish358,49 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailNAER_7_1_04_esp.pdfSpanish Translation384,41 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailNAER_7_1_04_info.pdfInfography781,72 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailNAER_7_1_04_info_esp.pdfInfography (ES)781,41 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons