Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario
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http://hdl.handle.net/10045/68115
Títol: | Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario |
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Autors: | Méndez González, Ramón |
Paraules clau: | Subtitulado | Videojuegos | Audiovisual | Interacción | Normativa |
Àrees de coneixement: | Cine |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües |
Citació bibliogràfica: | Quaderns de Cine. 2017, 12: 87-103. doi:10.14198/QdCINE.2017.12.08 |
Resum: | Los videojuegos han estado siempre muy vinculados al texto, ya desde sus inicios. A medida que el medio de ocio interactivo se aproxima a las directrices cinematográficas, son cada vez más numerosas las necesidades de un subtitulado acorde a sus características. En el presente estudio realizamos un breve análisis de la situación actual y caótica del subtitulado en los videojuegos, de cara a concienciar de la necesidad de tener en cuenta sus características particulares como medio para desarrollar una normativa que cumpla el objetivo último de facilitar el ocio del usuario final. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2017.12.08 | http://hdl.handle.net/10045/68115 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2017.12.08 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://revistes.ua.es/quacine |
Apareix a la col·lecció: | Quaderns de Cine - 2017, Núm. 12. Cine y videojuegos |
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Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
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