¿Aprender literatura infantil?

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/64839
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: ¿Aprender literatura infantil?
Autors: Fuster Ayas, Paloma | Molina Moreno, María Mercedes
Paraules clau: Literatura infantil | Conocimientos previos | Formación de maestros | Lectura | Motivación
Data de publicació: 2016
Editor: Universitat d’Alacant
Citació bibliogràfica: Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 675-686
Resum: La literatura adquiere un papel muy importante en la Educación Infantil, son numerosas las veces en que están presentes cuentos, poesías u obras de teatro en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consideramos por ello importante, analizar la visión y conocimientos previos de los futuros maestros y maestras, así como el tratamiento de la literatura con respecto a la formación que reciben. Nos planteamos si es considerada como un medio para transmitir una enseñanza, valores morales, o el aprendizaje de la lectura y la escritura como única función o si en estas edades tempranas deberíamos centrarnos más en el disfrute y gusto por la lectura aunque con ello se consiga el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes. El instrumento utilizado para este estudio ha sido un cuestionario cuya muestra está formada por el alumnado de 2º y 4.º curso de la titulación del Grado maestro de Educación Infantil. Nuestro objetivo es hacer ver a los estudiantes la necesidad e importancia de la Literatura Infantil en el aula así como analizar su formación y valorar si es suficiente para comprenderla y transmitirla de forma adecuada.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64839
ISBN: 978-84-16724-30-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailAprendizajes-plurilingues-y-literarios_77.pdf2,33 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.