Poder de mercado y barreras de entrada

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/63428
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Poder de mercado y barreras de entrada
Autors: Vela Meléndez, Lindon | Abanto Rodríguez, Miguel | Banda Coronel, Elizabeth | Fernández Vásquez, Katherine | Gálvez Cerna, Paola | Guerrero Sausa, Jonhatan | Hurtado Uriarte, Leeana | Spelucin Neira, Pamela
Grups d'investigació o GITE: Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Paraules clau: Poder de mercado | Barreras de entrada | Índices de concentración | Oligopolio | Mercados disputables | Perú
Àrees de coneixement: Geografía Humana
Data de publicació: de febrer-2017
Editor: Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" (Lambayeque, Perú)
Resum: En el presente análisis se ha hecho una revisión de teoría económica del poder de mercado y concentración en los mercados de competencia perfecta, monopolio y oligopólicos, así como los índices concentración que han sido revisados de acuerdo a las características de una economía en sus industrias. Además, se ha hecho una revisión, de los trabajos pioneros que han elaborado diversos autores en lo que, respecto a Barreras de Entrada, su determinación de la entrada de los nuevos competidores en el mercado. Del mismo modo, se ha hecho una aplicación en diversos casos en donde se puede apreciar el grado de concentración que puede tener una industria en una economía. | In the present analysis there has been done a review of economic theory of the market power and concentration on the markets of perfect competition, monopoly and oligopoly, this way as the indexes concentration that they have been checked in agreement to the characteristics of an economy in his industries. In addition, a review has been done, of the pioneering works that diverse authors have elaborated in what with regard to Barriers of Entry, his determination of the entry of the new competitors on the market. In the same way, an application has been done in diverse cases where it is possible to estimate the degree of concentration that can have an industry in an economy.
URI: http://hdl.handle.net/10045/63428
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/report
Drets: © Los autores
Revisió científica: no
Apareix a la col·lecció: INV - GIECRYAL - Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPoder_Mercado.pdf1,44 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.