Colaboración para diseñar y divulgar materiales de las asignaturas Ciencia y Tecnología Culinaria y Salud Pública
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http://hdl.handle.net/10045/61428
Título: | Colaboración para diseñar y divulgar materiales de las asignaturas Ciencia y Tecnología Culinaria y Salud Pública |
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Autor/es: | Martínez Sanz, José Miguel | Norte, Aurora | Prats Moya, Soledad | Maestre, Salvador E. | Ortiz-Moncada, Rocío |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Análisis de Alimentos y Nutrición | Salud Pública |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia |
Palabras clave: | Ración | Porción | Estandarización | Pesos | Medidas caseras |
Área/s de conocimiento: | Enfermería | Nutrición y Bromatología | Medicina Preventiva y Salud Pública |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2288-2303 |
Resumen: | En la actualidad existe confusión en la terminología utilizada sobre la definición de ración, cantidades y medidas caseras de alimentos usados en la preparación de dietas y menús, que genera barreras en la información emitida a los estudiantes de nutrición humana y dietética. Según los resultados obtenidos en la red de docencia del curso 2014-2015, se propone como objetivo el diseño de una guía de orientación universitaria, sobre el tamaño de raciones de alimentos. Para ello se elaboraron 14 tablas que recogen los datos sobre: nombre de alimento, valor promedio de entre todos los valores de cada alimento, valor medio del intervalo generado al establecer el valor máximo y mínimo de cada uno de los grupos de alimentos y/o bebidas. La generación de esta guía es necesaria para la formación de los estudiantes de NHD, la cual podría complementarte con una guía visual con fotografías de las raciones consensuadas en cada uno de los alimentos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61428 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - AAQCN - Capítulos de Libros INV - SP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ALINUT - Capítulos de Libros |
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