La sala de exposiciones: un nuevo espacio para la difusión de algunos resultados docentes

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/59350
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributor.authorNolasco-Cirugeda, Almudena-
dc.contributor.authorSerrano-Estrada, Leticia-
dc.contributor.authorMartí Ciriquián, Pablo-
dc.contributor.authorLópez Baeza, Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2016-10-27T15:52:09Z-
dc.date.available2016-10-27T15:52:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 709-721es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59350-
dc.description.abstractLa enseñanza en materias de Urbanismo combina la asimilación de contenidos teórico-prácticos con la elaboración de trabajos en los que el alumno plasma los conocimientos adquiridos a partir de un tema propuesto. La difusión pública de trabajos académicos es, además de motivadora para el alumnado, un ejercicio de revisión conceptual y formal que ayuda a trabajar las facetas de la expresión y la representación y transmisión de contenidos a la vez que sirve para evaluar una parte de los resultados del programa docente. En este estudio se explican las dificultades y oportunidades de la realización de una exposición pública de trabajos de alumnos enmarcados en la asignatura Urbanismo 2 del Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante durante el curso 2015-2016. Los retos metodológicos que suponen tanto la coordinación de los objetivos y contenidos docentes como el formato de la exposición, se unen a las dificultades de adecuar el discurso teórico-práctico de la asignatura a un contenido temático de interés para la exposición y su difusión al público en general.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectDifusión trabajos académicoses_ES
dc.subjectEspacio expositivoes_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleLa sala de exposiciones: un nuevo espacio para la difusión de algunos resultados docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ECO-IA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_051.pdfComunicación4,65 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_051_poster.pdfPóster623,14 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.