El aprendizaje cooperativo con el uso de nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitectura

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/56568
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales_ES
dc.contributor.authorGarcia-Mayor, Clara-
dc.contributor.authorMartí Ciriquián, Pablo-
dc.contributor.authorNolasco-Cirugeda, Almudena-
dc.contributor.authorPérez-delHoyo, Raquel-
dc.contributor.authorSerrano-Estrada, Leticia-
dc.contributor.authorAgryzkov, Taras-
dc.contributor.authorDomínguez Martínez, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes_ES
dc.date.accessioned2016-07-08T08:39:25Z-
dc.date.available2016-07-08T08:39:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 811-823es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/56568-
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje en materias de Urbanismo con una segunda lengua vehicular —en este caso en inglés—, suponen retos en cuanto a las metodologías y estrategias pedagógicas. El objetivo de esta investigación es reconocer dichos retos a partir de la puesta en común de la experiencia docente y discente de la reciente oferta de un grupo en inglés, dentro del contexto de las asignaturas obligatorias de Urbanismo del Grado en Arquitectura y del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Así, se define un marco de reflexión en torno a, principalmente, tres cuestiones. Por una parte, identificar cuál es la motivación del alumnado para cursar asignaturas de Urbanismo en inglés; por otra parte, averiguar cuáles son las expectativas que se presentan de cara al inicio del curso tanto por parte del profesorado como de los estudiantes y, por último, poner de manifiesto los logros y dificultades detectadas tras la experiencia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectDocencia en ingléses_ES
dc.subjectEnglish as the medium of instruction (EMI)es_ES
dc.subjectEnglish for content and language integrated learning (CLIL)es_ES
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo con el uso de nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_53.pdf1,19 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.