Colaboración docente para diseñar materiales de Ciencia y Tecnología Culinaria y, Salud Pública
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http://hdl.handle.net/10045/50635
Título: | Colaboración docente para diseñar materiales de Ciencia y Tecnología Culinaria y, Salud Pública |
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Autor/es: | Prats Moya, Soledad | Maestre, Salvador E. | Carballo Marrero, Silvia | Sánchez Negredo, M.L. | Ortiz-Moncada, Rocío | Martínez Sanz, José Miguel | Norte, Aurora |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Salud Pública |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Tamaño de ración | Valoración nutrición | Arroz | Legumbres |
Área/s de conocimiento: | Nutrición y Bromatología | Medicina Preventiva y Salud Pública | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2028-2047 |
Resumen: | En el presente trabajo se han diseñado materiales de trabajo para utilizar en las asignaturas de Ciencia y Tecnología Culinaria y, Salud Pública del Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD). Estos materiales han permitido obtener valoraciones nutricionales de platos típicos de la Comunidad Valenciana como son arroces y legumbres y, a partir de estas valoraciones hacer comparaciones nutricionales entre dichos platos. Por otro lado, se ha trabajado el tema de los tamaños de ración estimados por los alumnos para personas adultas y sanas, también se ha realizado una comparación entre de tamaños entre recetas semejantes. Estos conocimientos previos se han aplicado a una asignatura que se imparte posteriormente en el Grado de NHyD que es Salud Pública. En dicha asignatura, se han diseñado unos cuestionarios para averiguar si los tamaños de ración estimados por los alumnos y por familiares son muy diferentes. Los resultados obtenidos muestran que la realización de la valoración nutricional de platos por parte de los alumnos permite añadir conocimientos a los alumnos que no se encuentran en bibliografía y, además también permiten concienciar de la importancia que tiene la educación a los pacientes en cuanto a la importancia que puede tener el tamaño de ración que se consuma. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50635 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - ALINUT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros INV - SP - Capítulos de Libros |
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