Comunicación empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): percepción, conocimiento y actitud

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/47931
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Comunicación empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): percepción, conocimiento y actitud
Títol alternatiu: Business Communication in Small and Medium Enterprises (SMEs): Perception, Knowledge and Attitude
Autors: Marín Dueña, Pedro Pablo
Paraules clau: Pequeña y mediana empresa | Comunicación empresarial | Actitud empresarial | Comunicación estratégica | Sme’s | Business communication | Attitude | Strategic communication
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Citació bibliogràfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 63-82. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.03
Resum: La actividad actual de las empresas se enmarca en un ambiente competitivo en el que para poder sobrevivir y crecer en el entorno empresarial, es necesario fomentar e impulsar su Comunicación. Y por su importancia para las economías nacionales, las pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir olvidar estas actividades, claves en el desarrollo empresarial. Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación que analiza la importancia que las PYMES conceden a la comunicación en sus estrategias empresariales. A partir de una metodología de investigación cuantitativa basada en la técnica del cuestionario, se podrá comprobar como las PYMES son conscientes de la importancia que el desarrollo de estrategias comunicativas puede tener para su crecimiento. | The business operates in a competitive environment in which to survive and grow in the business environment, it is necessary to encourage and promote the communication. Small and medium enterprises, key players in national economies, cannot forget develop these activities, important for business development. This paper presents the main results of a study that analyzes the importance of SMEs granted to communication in their business strategies. From a quantitative research methodology based on the questionnaire technique, you can see how SMEs are aware of this importance, breaking with the traditional perspective that understands that the development of communication strategies is not important to them for SMEs.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.03 | http://hdl.handle.net/10045/47931
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.03
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Apareix a la col·lecció: Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailReMedCom_06_02_05.pdf445,01 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ReMedCom_06_02_05.epub2,65 MBePubObrir
ReMedCom_06_02_05.mobi132,53 kBMobiObrir


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons