La incidencia de la familia en los problemas de conducta y su solución a través de la interacción con la escuela

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/47512
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La incidencia de la familia en los problemas de conducta y su solución a través de la interacción con la escuela
Autors: Gómez Martínez, Belén
Director de la investigació: Vidal Calatayud, Alberto
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Familia | Problemas de conducta | Pedagogía sistémica | Escuela
Àrees de coneixement: Psicología Evolutiva y de la Educación
Data de creació: 2015
Data de publicació: 2015
Data de lectura: 10-de juny-2015
Resum: En la actualidad, los problemas de conducta están cada vez más presentes en las aulas de Educación Primaria. En esta investigación, se pretende dar a conocer la relación entre los problemas de conducta y la instrucción familiar. Asimismo, se ofrecen pautas para obtener soluciones a través de la relación familia-escuela. El análisis de diversas fuentes bibliográficas, permite conocer los diversos estilos educativos que propician los problemas de conducta, así como la importancia de la cooperación entre los padres y los centros educativos. En este sentido, se aborda la cuestión planteada a través de las bases de la pedagogía sistémica, es decir, solventar las conductas problemáticas mediante la colaboración entre los sistemas familiares y educativos. En suma, este documento constata la relación existente entre los estilos educativos familiares y los problemas de conducta, ofreciendo pautas de resolución desde la perspectiva del profesional de Pedagogía Terapéutica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47512
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons